A pesar de la superioridad numérica y en juego, Independiente solo consiguió un empate con Huracán

Con el arbitro Nicolás Ramírez como gran protagonista, fue empate 0-0 entre Huracán e Independiente en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en un resultado que se toma como un triunfo para el dueño de casa debido a que se encontró en inferioridad numérica casi desde el comienzo del encuentro.

Entretenido cotejo donde fue el juego brusco lo que marcó el trámite del mismo, el Rojo desperdició una gran chance de volver a la cima de la Zona A por su ineficacia en materia ofensivaEl Globo jugó con un jugador menos desde los ¡tres minutos del primer tiempo! por el brutal codazo de Lucas Souto a Damián Pérez; lo que generó que cambie rotundamente la estrategia del elenco de Sava.

Pese a ese ventaja numérica y de mayor cantidad espacios para jugar, sumado a que las llegadas de Huracán fueron escasas debido a su énfasis en cuidarse de embates de la visita, no hubo caso para las falencias ofensivas de un Independiente que llegó en muchas pero infructíferas oportunidades, que en las pocas veces que si disparó bajo los tres palos se topó con la gran actuación por parte de Hernán Galíndez en la portería local.

Cuando la situación no podía ser más adversa para el dueño de casa, llegó una segunda expulsión que le dejó con solo nueve hombres al perder por doble amarilla a Lucas Carrizo pero aun así aguantó y logró defender su localía pese a estar con dos hombres de desventaja durante casi diez minutos.

La desesperación en el Rojo por aprovechar de tal favorable situación hizo que crezcan los nervios en sus jugadores como que también se nublen al llegar al área rival, rematando una noche para el olvido con la tarjeta roja a Santiago Toloza también por doble amonestación; un duro golpe que terminó por marcar la mala noche para los dirigidos por Carlos Tevez en su visita a Amancio Alcorta y Luna.

Con este resultado, Huracán suma cuatro unidades y deja atrás su mala racha de dos tropiezos consecutivos luego de empezar con una victoria en la primera jornada, lo que le ubica en la novena plaza de la Zona A y la decimosexta en la anual. Por el lado de Independiente, con este empate llega a los siete puntos e iguala a River e Instituto en la cima del grupo (aunque ambos aun tienen que jugar en esta jornada) y escala a la sexta plaza en el cumulado del año.

Luego del partido, Carlos Tevez habló y  mostró su enfado con la oportunidad desaprovechada de volver a ser líder sino también dejó una resonante banca a Jhonny Quiñónez, apuntado por sus primeros partidos en el Rojo.

“Nos van a criticar por Quiñónez. Que sigan criticando por Quiñónez, no pasa absolutamente nadaNo quiero entrar en un tema de raza en este momento porque es algo que se ve, que dicen ‘no puede jugar en Argentina’. Démosle tiempo, yo cuando vine de jugar la final de Champions no la rompí de un día para otro, démosle tiempo, tengamos paciencia. Es tenerle paciencia, recién vamos cuatro partidos, no se puede saber si es un fenómeno o no. Decime qué jugador es un fenómeno con cuatro partido de todos los equipos que compraron. Están ensañados con Quiñónez y está bien si me quieren pegar a mí por Quiñónez, lo voy a seguir poniendo. Que me sigan criticando por Quiñónez, no pasa absolutamente nada. Yo soy absolutamente responsable”, comentó Tevez al ser consultado por el rendimiento del mediocampista ecuatoriano de 25 años.

En la próxima jornada, el Globo de Sava visitará a Gimnasia de La Plata en el Bosque mientras que el Rojo de Tevez recibirá a Rosario Central en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.