ABBEY ROAD LLEGA AL MACU CON SU PROPUESTA DE CERRAR LOS OJOS E IMAGINAR LO MEJOR DE THE BEATLES
Abbey Road es una banda tributo que homenajea a The Beatles desde hace 27 años y llega con su magia musical para presentarse la noche del viernes a las 20 en el MACU, en un espectáculo organizado por Lanús Cultura.
“Nosotros tocamos desde 1995, cuando había muy pocas andas Beatles. Nuestra idea siempre fue no hacer puesta escénica, ni vestuario Beatle, nosotros apostamos a hacer toda su música, desde los primeros temas hasta los temas del final de la banda”, contó uno de los fundadores del grupo Guillermo Margenat, en “Hecho en Lanús”
En esa línea, agregó: “La idea fuerza del grupo era que no vieran a The Beatles sino que cerraron los ojos e imaginaran el sonido de la banda”.
En charla con Javier Felice, el musico contó que cuando en 1970 los Fab Four se separaban “ yo estaba en séptimo grado” y señaló que por unas primas escuchó a la banda y mientras estudiaba guitarra a los 7 años “saqué la primeras canciones y me marcó la vida”.
A la hora de describir su amor por la banda, Margenat dijo que no es “fanático” de los reyes del pop sino que es un “profundo admirador”.
El nombre de Abbey Road llegó naturalmente porque “era el disco que más nos gustaba y es uno de los álbumes que aún hoy está vigente”.
Entre los sueños pendientes del grupo está llegar a la famosa calle de Londres donde están los míticos estudios para sacarse la foto: “vamos a ir, eso va a suceder”.
“Los Beatles son un clásico que vence la línea de tiempo. Gustó, gusta y gustará. Ellos se imponen en esta vigencia. Marcan una época y se sigue viendo en las nuevas generaciones”, afirmó a la hora de definir el sonido de un grupo que se separó hace 53 años..
A la hora de hablar del show en el MACU, adelantó en la entrevista en Gran Aire radio, la banda hará un show “tutti fruti con temas de todas las etapas del grupo.
“Para nosotros tocar en Lanús es un gran momento. Tenemos mas de 100 shows y queríamos llegar a zona sur. Tenemos muchas expectativas”, concluyó