Anunciaron cuando llegarán la país los nuevos billetes de $20.000

Los billetes de 20.000, que tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi, llegarán a fin de octubre al país.

Serán 230 millones de billetes que serán trasladados desde China, según indicaron fuentes del Banco Central.

En tanto, a fin del mes próximo arribarán 190 millones de billetes de $10.000, que ya comenzaron a circular este año, desde Malta.

La entidad que preside Santiago Bausili puso en circulación en mayo el nuevo billete de 10.000 pesos, que tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.

“Cuando llegamos (al BCRA), queríamos facilitar las transacciones de la gente. Pero la Casa Moneda estaba explotada. La dejaron destruida. No pagaron deudas. Entonces nosotros no podíamos cumplir con un servicio público que era facilitarle efectivo a la gente”, indicaron desde la entidad a cargo de Santiago Bausili,

Ambos billetes facilitarán las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente y menos costosa la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados.

Los dos pertenecen a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” anunciada en mayo de 2022.