ASESINARON EN VILLA OBRERA A UN MONAGUILLO Y SU TÍA EN UN HECHO CONFUSO
Un hombre de 47 años que oficiaba de monaguillo en una parroquia de Lanús fue asesinado a tiros delante de su tía de 75, quien recibió cuatro disparos en el ataque ocurrido a metros de una comisaría en esa ciudad, ubicada en el sur del conurbano bonaerense.
“En principio y por la mecánica del hecho, no aparentaría tratarse de un intento de robo”, admitieron fuentes de la investigación.
El cruento episodio se produjo el viernes por la noche y mientras Germán Zucarelli, de 46 años, perdió la vida en el acto, Ana Russo, de 75, falleció este domingo, luego de más de 40 horas de agonía.
“Yo estaba en la esquina pero la gente del barrio dicen que la señora pedía ayuda a los gritos hasta que llegó la ambulancia”, sostuvo una vecina del monaguillo asesinado.
Y agregó: “Como soy hija de un Policía, digo que pudo haber sido un rito de iniciación. Alguno que no se animaba a disparar”.
Ambos fueron atacados a balazos en General Pico y General Guido, de la zona de Villa Obrera, cerca de las 22:30 del pasado viernes y por el hecho, cuyas motivaciones se investigaban, por el momento no había detenidos.
Zucarelli acompañaba a su tía a su casa en el momento en el que ambos fueron atacados desde una camioneta Ford Ecosport con un arma de calibre 22.
El hombre recibió seis disparos, los que le provocaron la muerte en forma inmediata, y la mujer, cuatro impactos en el abdomen, por lo que fue derivada al Hospital Narciso López, donde murió este domingo.
“Paso un auto arando cuando Germán acompañaba a su tía a la casa porque tiene a sus papás enfermos en la casa”, sentenció la vecina.
El doble crimen comenzó a ser investigado por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, del Departamento Judicial de Avellaneda, mientras las principales sospechas descartarían el móvil del robo para explicar el caso.
La parroquia Santuario San Cayetano, de Lanús despidió con dolor al monaguillo: “Queridos hermanos: con profundo dolor y tristeza, pero confiados en que el Señor hace su obra en cada uno de nosotros, les informamos que nos toca despedir a Germán, quien partió a la casa del Padre. Pedimos oración por su eterno descanso, y por su familia, que Dios les conceda la fortaleza necesaria para poder transitar su pérdida. Una vez que tengamos la información precisa, comunicaremos a través de los medios los servicios religiosos”.