Atacaron a balazos a Donald Trump en un acto en los EE.UU. y quedó herido
Durante el evento se escucharon disparos y el exmandatario se tiró al suelo y fue cubierto por sus escoltas de seguridad. Fue retirado de alli con sangre en la oreja
Este sábado por la tarde se produjo un tiroteo durante un acto de campaña de Donald Trump en Pensilvania.
El equipo de seguridad logró evacuar al ex presidente. Minutos más tarde, el servicio secreto informó que el magnate republicano “está a salvo”.
El ex presidente estadounidense fue visto con sangre en la oreja derecha mientras era rodeado por agentes de seguridad, que lo sacaron del escenario mientras levantaba el puño hacia la multitud.
Una vez que se aseguraron de tenerlo cubierto, los equipos de seguridad retiraron a Trump a empujones del escenario mientras daba su primer grito a la multitud.
Luego fue introducido en una camioneta todoterreno y se lo llevaron.
Cómo fue el momento del ataque
De acuerdo a la transmisión de Fox News, el incidente ocurrió a las 18.11 (hora local). “Y luego el peor presidente en la historia de nuestro país llegó al poder y ¡miren lo que pasó a nuestro país!”, afirma Trump. Su discurso sigue algunos pocos segundos hasta que se escuhan al menos tres estampidas. El expresidente, aún de pie, se toma rápidamente la oreja derecha. Tras la tercera detonación, cae al suelo, detrás de su atril. Corren a socorrerlo los agentes de seguridad, que lo asisten en el piso. De inmediato se escucha otra ráfaga, al menos media decena.