BOCA DESPIDIÓ A IBARRA Y AHORA BUSCA UN ENTRENADOR CON EXPERIENCIA

El Consejo de Fútbol, con Riquelme a la cabeza, le comunicó al “negro” la decisión de despedirlo. Se da a solo nueve días del arranque de la Libertadores

28/3/2023

El ahora ex entrenador “xeneize” había asumido el cargo el 9 de julio de 2022, en reemplazo de Sebastián Battaglia, y logró dos títulos la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023, y luego de la floja campaña en el arranque de este año, los dirigentes boquenses decidieron prescindir de sus servicios.

De esta manera, Ibarra dirigió 36 partidos en Boca, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueve.

“Toda la junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe más”, confirmó Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo. “Seguimos siendo muy amigos, los queremos mucho, pero no combinamos amistad con trabajo. Estamos para tomar decisiones”, agregó.

Ibarra dirigió 36 partidos en Boca, de los cuales ganó 20, empató siete y perdió nueveConquistó dos títulos: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina.

El entrenamiento boquense fue suspendido, pero los dirigentes citaron al cuerpo técnico a una reunión en el predio de Ezeiza, en donde el propio Riquelme le comunicó a Ibarra la decisión.

Por ese motivo será ahora Mariano Herrón, DT de la Reserva, el que dirija al equipo hasta que un nuevo entrenador se siente en el banquillo de la Bombonera.

Los candidatos, o mejor dicho los nombres que seducen a los dirigentes de Boca son: José Néstor Pekerman, quien hace poco dejó de ser el entrenador de la Selección de Venezuela; Gerardo Martino, ex DT de la Selección de México y Diego Martínez, actualmente trabajando en Tigre.