BOCA FUE UNA SOMBRA, PERDIÓ CON ARSENAL 1 A 0, Y SE DESPIDIÓ DEL CAMPEONATO

Boca sucumbió por 1-0 este jueves en su visita Arsenal por la fecha 19 de la Liga Profesional, antes del partido de Copa Libertadores del próximo martes ante Colo Colo.

El necesitado conjunto del Viaducto sacó provecho de una mala noche del Xeneize y de su superioridad numérica en el segundo tiempo, para frustrar a su víctima en el intento de alcanzar su cuarto triunfo consecutivo por el certamen local y seguir subiendo en la tabla general en busca de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores

El equipo de Jorge Almirón mostró muy poco en el primer tiempo y permitió que el de Federico Vilar le manejara el balón y, con el correr de los minutos, comenzara a picantear también en ataque.

Recién a los 24 minutos sacudió la modorra el local, cuando Néstor Breitenbruch cabeceó de pique de frente al arco y Joaquín Pombo definió de espaldas ante Chiquito Romero con un tacazo que dio en el travesaño antes de picar dentro del arco.

La noche poco feliz para la visita siguió con la lesión que marginó a Nicolás Figal, aunque se salvó del segundo con un intento de Felipe Peña Biafore que rozó el horizontal.

Recién cerca del cierre tuvo trabajo el arquero Alejandro Medina ante un remate de Miguel Peña Biafore tras una buena combinación colectiva.

El comienzo del complemento no pudo ser peor para Boca: Marcelo Weigandt le pegó un planchazo en la cara a Pombo y, vía VAR, Leandro Ret Hilfer decidió expulsarlo con polémica.

Mermado, la visita creció poco entre la entrada del Equi Fernández y la intención del anfitrión de freezar el partido, pero recién logró llegar con un tiro libre de Sebastián Villa apenas alto. Para colmo, desde lejos también pudo aumentar el Arse, pero Romero le desvió el tiro al ingresado Lucas Brochero.

Así, más allá del tiempo adicionado, no hubo más peligro en las áreas. Arsenal se llevó así una victoria que lo saca del último lugar con la épica extra de haber conseguido su golazo justo al minuto 24, en plano homenaje de la gente al recordado Javier Yacuzzi.

Luego del partido, el entrenador de Boca, Jorge Almiron no pudo hacer la tradicional confederencia de prensa porque fue expulsado al finalizar el partido, pero salió a dar un discurso ante los periodistas, donde no aceptó preguntas.

En su monólogo, el entrenador le tiró con munición gruesa al arbitraje y señaló que la expulsión de Marcelo Weigandt, que los obligó a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, puede llegar a perjudicar al equipo el martes ante Colo Colo por la Copa Libertadores debido al desgaste físico extra.

Algunas de su expresiones fueron las siguientes:

“El árbitro está para impartir justicia, y no lo hizo” 

“Siento que nos perjudican”.

“No es la primera vez que nos perjudican. Se discuten la dudosas y siempre es contra de nosotros”

“La clasificación para la Copa Libertadores está en nuestras manos”