BOCA YA DECIDIÓ IR POR LA JOYA QUE ES LUKA ROMERO: CÓMO SON LAS NEGOCACIONES

luego de días de versiones que vinculaban a Luka Romero con Boca, y después de que desde el club negaran charlas como sostenía el entorno del futbolista, el Xeneize decidió iniciar gestiones con Milan para conocer las pretensiones que tienen para liberar al futbolista mexicano nacionalizado argentino que no tiene lugar en el conjunto italiano.

Desde el conjunto de la Ribera le preguntaron al entrenador Diego Martínez si le interesaba y dio el OK para avanzar. Con esto, el Consejo planea contactarse con el director deportivo del Rossonero en las próximas horas para saber si están dispuestos a ceder al jugador de 19 años, una de las grandes promesas de la Selección Argentina Sub-20, a Sudamérica.

La idea en Boca es que si lo ceden, no haya una opción de repesca a los seis meses como circuló. Para traerlo, en Brandsen quieren que el préstamo al menos sea por 18 meses, es decir, hasta mediados de 2025. El objetivo es evitar que esté solo unos meses en la institución para revalorizar su ficha y luego emigre rápidamente. Además, buscarán conseguir una opción de compra.

En caso de que lleguen a un acuerdo entre las instituciones, recién ahí en Boca se pondrán en contacto con su representante para negociar el contrato del futbolista, que a priori no revestiría inconvenientes ya que, según aseguró su entorno, ve con buenos ojos tener su primera experiencia en la Argentina y justamente en el Xeneize.

Las versiones del desembarco de Romero en la Ribera comenzaron el martes pero los primeros días desde el Consejo de Fútbol desmentían una y otra vez la existencia de charlas. Sin embargo, ese mismo día el abuelo del futbolista, Pepe Romero, brindó una entrevista en radio La Red en la que aseguró: “Hay varios clubes que lo quieren de Italia, pero el no quiere ir; si es de España, que sea un equipo de primera. Ya hay contacto entre Boca y Milan, compartirían contrato”. Incluso, el hombre dijo que “Luka ya le dio el OK a Boca” y que “si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador” del Xeneize.