BULLRICH FELIZ: MAXIMILIANO PULLARO ARRASÓ EN LAS ELECCIONES A GOBERNADOR DE SANTA FE

Con más del 80% de las mesas escrutadas, Maximiliano Pullaro, el candidato de Juntos por el Cambio, obtiene 59,12% y se acerca a ser el nuevo gobernar de la provincia de Santa Fe. Con el 30,36%, al peronista Marcelo Lewandowski no le alcanzó para revertir el resultado adverso de las PASO.

De lograr sostener ese resultado, la oposición dará un nuevo batacazo en una provincia clave para el oficialismo. La candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajaron a Santa Fe a esperar los resultados y se preparan para celebrar el triunfo juntos en el búnker del larretista Pullaro.

Desde el bunker de Juntos por el Cambio en Rosario, una exultante Patricia Bullrich: “Es un triunfo contundente, fundamental para darle impulso y seguir trabajando en la campaña nacional”, dijo sobre la victoria de Maximiliano Pullaro en Santa Fe, e incluyó a la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, del PRO, en los agradecimientos.

Además, de cara a lo que viene, la candidata presidencial se animó a pronosticar que van a buscar repetir los éxitos en Chaco y Mendoza: “Vamos a ganar en las dos, en Chaco tenemos dos oportunidades, en la general y en el ballottage, y en Mendoza también va a seguir gobernando Juntos por el Cambio”.

El actual gobernador Omar Perotti se comunicó esta noche con el candidato de Juntos por el Cambio y reconoció la derrota de su postulante, Marcelo Lewandowski.

En tanto, escrutadas el 51,55% de las mesas, el actual intendente Pablo Javkin, de Juntos por el Cambio, busca renovar el mandato y obtiene el 50,83% (118.519 votos), contra el candidato del peronismo, Juan Monteverde, que consigue el 49,17% (114.666 votos).