Burzaco: asesinan a un joven de 19 años especialista en Criptomonedas

El crimen de Franco Saulle de 19 años, ocurrió en la puerta de la casa de sus padres, en Burzaco. Buscan a los homicidas y a una mujer

Franco, un joven trader de 19 años, fue asesinado en Burzaco en circunstancias que apuntan a un crimen premeditado.

El incidente ocurrió cuando Franco llegaba a la casa de sus padres para cenar.

Al estacionar su vehículo, un Peugeot 208 blanco, un auto negro se detuvo a su lado y una persona descendió para dispararle directamente en la cabeza.
Las autoridades descartan el robo como móvil del crimen, ya que el vehículo no fue sustraído.

La víctima mantenía una vida muy activa en sus redes sociales. En su perfil se describía como “trader con experiencia” y “mentor apasionado por el trading”.
Fotos en Nordelta, viajes por Estados Unidos y Qatar, y una promesa de rentabilidad ligada al mundo financiero: “Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estategias prácticas”.

“Si querés algo en la vida buscalo, por más que pienses que nunca va a llegar. Creeme, está más cerca de lo que pensás”, había escrito en la red social el 7 de julio.

Las cámaras de seguridad permitieron rastrear el auto del atacante hasta una casa en Glew, donde fue encontrado cubierto con una lona.

La mujer detenida en el lugar proporcionó información que aún está siendo verificada por los investigadores.

El caso ha generado conmoción y plantea interrogantes sobre las posibles razones detrás del asesinato, sugiriendo que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con las actividades financieras del joven trader.

La reacción de su padre en el momento del ataque

Un vecino de la localidad bonaerense de Glew presenció el momento en que el padre de Franco Saulle escuchó como asesinaban a su hijo, un joven de 19 años que se consideraba especialista en criptomonedas.

“¡Franco! ¡Franco!”, fue el desgarrador grito del padre cuando escuchó el estruendo del disparo y salió rápidamente de su casa. Al llegar a la vereda se encontró a su hijo con una herida de bala en el ojo y vio como un Peugeot 208 negro escapaba a toda velocidad.

Según trascendió, el hombre alzó a su hijo y, con la ayuda del vecino que presenció la secuencia, lo subieron al auto para trasladarlo de urgencia a la Clínica Espora de la localidad bonaerense de Adrogué.

En el cetro de salud fue atendido inmediatamente, pero unos minutos después los médicos confirmaron que el disparo le había ingresado por el ojo derecho y le había provocado muerte cerebral.