CANAPINO Y OTRA ACTUACIÓN BRILLANTE EN INDY CAR: TERMINÓ EN EL PUESTO 12°

El piloto argentino volvió a competir para el equipo Juncos Hollinger y redondeó un excelente resultado

02/04/2023

Agustín Canapino completó otra brillante participación en su temporada de estreno en la IndyCar. El piloto argentino, novato en una de las mayores categorías del automovilismo internacional, consiguió un excelente resultado en su primera carrera en Texas, donde la misión primordial era sumar experiencia.

Pero Canapino consiguió posicionarse muy bien, por delante de rivales con mucha más experiencia, y terminó en la decimosegunda posición en su primera experiencia en circuitos óvalos, al completar las 375 millas en el Texas Motor Speedway.

En Fort Worth, el piloto de Arrecifes, de 33 años, repitió la ubicación que había alcanzado en su estreno en el trazado callejero de St. Petersburgo.

El cuatro veces campeón del Turismo Carretera, terminó a una vuelta del ganador, el estadounidense Josef Newgarden (Dallara Chevrolet). El Titán Canapino, con una unidad del Juncos Hollinger Racing, había largado en la 19a colocación y supo mantenerse en ritmo durante el tramo inicial del desarrollo.

Un despiste del japonés Takuma Sato (Dallara Honda) le permitió al argentino evitar el incidente y saltar al 15° puesto, lugar que conservó durante buena parte de la carrera.

Un nuevo golpe de escena se produjo cuando el sueco Felix Rosenqvist (Dallara Chevrolet), que había obtenido la pole position, sufrió una salida de pista y obligó a un nuevo ingreso del automóvil de seguridad. Canapino aprovechó para entrar en boxes y cambiar neumáticos, aunque se retrasó hasta el 20° puesto.

De a poco el bonaerense consiguió recuperar lugares en la clasificación, sobre todo a partir de las deserciones de otros colegas, como sucedió cuando Graham Rahal (Dallara Honda) chocó a Devlin De Francesco (Dallara Honda) y los dos quedaron fuera de carrera. Canapino, que en su mejor vuelta alcanzó los 217, 779 km/h, se mantuvo cerca de su compañero de equipo, el británico Callum Ilott (Dallara Chevrolet), y del brasileño Helio Castroneves (Dallara Honda), para redondear un valioso 12° puesto en el cierre de la carrera.