SALVADOR BARATTA RENUNCIÓ A LA LISTA DE JUNTOS EN LANÚS LUEGO DE ACERCARSE A CAROLINA PÍPARO

Subjefe de la Policía Bonaerense entre 2009 y 2011, el excomisario Salvador Baratta fue presentado este viernes por Carolina Piparo como su ministro de Seguridad, de ser electa en la gobernación provincial.

Para eso, Baratta renunció a su candidatura a concejal de Lanús por la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Diego Kravetz.

“Sé lo que es ser víctima de inseguridad. Sé lo doloroso que es que un celular valga más que una vida”, dijo Piparo al anunciar que Salvador Baratta decide con mucha honra formar parte de mi equipo para transformar esta Provincia que duele”.

Precisamente, el episodio de inseguridad que tuvo a Piparo como víctima ocurrió en 2010, cuando Baratta era el segundo en la cúpula policial. Sin embargo, no se conocían personalmente.

“Es un reconocimiento, no a mi persona, sino institucional”, dijo Baratta a LPO tras participar de su primera actividad en el equipo de Piparo en Virrey del Pino (La Matanza).

En ese sentido, para el excomisario, la convocatoria a encabezar el Ministerio de Seguridad tiene como eje “que la Policía sea manejada por la Policía”.

Baratta fue desafectado de sus funciones como subjefe de la Bonaerense en febrero de 2011 en medio de una feroz interna con quien era por entonces el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi. En esa disputa, Casal desplazó a Baratta y otros cinco jefes policiales.

Poco después, el exsubjefe fue pasado a retiro y se dedicó a la actividad política en Lanús donde fue concejal por el Frente Renovador. También tuvo un rol gremial, como parte del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope), cercano a Hugo Moyano.

En 2015 comenzó a acercarse a Grindetti y, en estas elecciones, integraba el quinto lugar de la lista de concejales de Kravetz, lugar expectante de ingreso que Baratta decidió resignar para sumar a La Libertad Avanza.

Sin embargo en una reciente entrevista en el programa  “Hecho en Lanús” de radio GRAN AIRE fue consultado si aceptaría un cargo en un virtual gobierno bonaerense de Grindetti, barata fue categórico: “No creo que me llame, no tenemos nada que nos acerque”, dijo por entonces el candidato a concejal por la lista de Juntos

“Sería incapaz de estar especulando en los puestos”, dijo Baratta sobre su decisión de renunciar a la candidatura en Juntos y aclaró que mantiene “una relación espectacular con Diego Kravetz” a pesar de su decisión de renunciar a la candidatura.

LA REACCION DEL BLOQUE DE JXC

Más allá de la buena relacón con el intendente Interino , voces del municipio lanusense destacaron que en realidad “se le pidió la renuncia” a Baratta al tomar conocimiento del ofrecimiento de Piparo.

Consultado sobre los planes que tiene para el Ministerio de Seguridad, de ganar Piparo la gobernación, Baratta dijo: “Soy un tipo acostumbrado a recibir órdenes, no voy a salir a hacer una declaración sin el análisis previo de mi jefa directa que es la candidata a gobernadora”.