CASO CECILIA STRZYZOWKI: MARCELA ACUÑA ACUSÓ A SU HIJO DEL ASESINATO DE LA JOVEN

La dirigente piquetera escribió una dura carta desde la cárcel en la que apunta contra la Justicia y los medios de comunicación por su detención

3 de julio de 2023

Horas después de apelar la prisión preventiva dictada por el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), la dirigente social Marcela Acuña (51) publicó una larga carta de puño y letra, en la que cuestiona su detención con un llamativo argumento: “¿Por qué si fue César nos detienen a nosotros?”.

Según publicó Diario Chaco, que accedió al texto de Acuña, la mujer afirmó que tanto ella como su marido Emerenciano Sena (58) tienen una “condena social por ser piqueteros, por razones políticas, por haber levantado la bandera cubana con la Argentina”.

“Presos con Emerenciano siendo inocentes; con una causa armada desde el partido judicial y radicales. No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una caratula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos”, disparó la dirigente.

Y luego se preguntó: “¿Por qué, si fue César (su hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?”.

Según la explicación que dio, fue un punto para atacar a Jorge Capitanich. “Encontraron el punto exacto para atacarnos en serie a Emerenciano, a lo que él significa, y a Capitanich, en un escenario electoral, donde lo que tienen son los grandes medios a su favor, y una justicia de calzoncillos flojos que, indudablemente, influenciados por los grupos económicos que manejan los grandes medios, no dudó en encerrarnos y prenderse a los desmanes del falso periodismo, sumado a las redes ilícitas de difamación, los cuales son muchos”, acusó.

Según pudo confirmar Clarín, desde el equipo de abogados que defiende tanto a Acuña como a Emerenciano no estaban al tanto de esta estrategia. “Si va a presentar escritos y defenderse sola, que avise”, comentaron irónicamente a este diario fuentes cercanas a la defensa.

No es la primera vez que Acuña desoye los pedidos de su equipo. Tanto ella como Emerenciano declararon en calidad de imputados una vez, sin responder preguntas. En esa ocasión el abogado Juan Carlo Saife, responsable de su defensa, comentó que no les había aconsejado presentarse.