CHARLOTTE CANIGGIA FUE INVOLUCRADA EN EL CASO DEL EMPRESARIO DESCUARTIZADO

El abogado del hermano de Fernando Pérez Algaba, el comerciante hallado descuartizado dentro de una valija arrojada a un arroyo de Ingeniero Budge, solicitó que Charlotte Caniggia sea convocada como testigo en la causa, luego de que uno de los imputados mencionara que le había prestado al empresario un departamento para que realizara operaciones bursátiles.

Javier Baños, representante de Rodolfo Pérez Algaba, pidió al fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, que cite a declarar a la hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El pedido se desprende de la declaración del comisario Horacio Mariano Córdoba, uno de los detenidos por el crimen del comenciante apodado “Lechuga”.

El policía la mencionó durante su indagatoria.

Córdoba indicó que conocía a Pérez Algaba porque le entregó 3.000 dólares para una inversión en criptomonedas, por la que se comprometió a devolverle un interés mensual, algo que nunca ocurrió.

Luego, el comisario de la Policía de la Ciudad sostuvo que el comerciante lo citó en una oficina de Puerto Madero, “muy ostentosa, donde había muchas computadoras, con chicos haciendo traiding”, que según dichos de la propia víctima “se la había prestado Charlotte Caniggia”.

En el escrito, Baños solicitó que “se llame a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, para que manifieste si conocía a Fernando Pérez Algaba, qué relación la unía y aporte toda la información necesaria respecto del departamento que facilitaba para las operaciones comerciales de la víctima”.

El abogado considera que podría aportar datos valiosos a la causa “como propietaria o al menos facilitadora de un departamento para que Fernando llevara a cabo operaciones (no muy transparentes)”, según se desprende de la presentación.

Para el letrado, en ese lugar, “podrían obtenerse no solo elementos de interés para descubrir la verdad de lo sucedido, sino también los verdaderos móviles que llevaron a su autoría y posibles partícipes que gozan de impunidad”.

De esta manera, abrió la puerta a la posibilidad de otros involucrados en el crimen, mientras que para los investigadores el homicidio fue esclarecido.

En tanto, también pidió que la Policía de la Ciudad, a través de Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, “haga entrega de todos los elementos que eran utilizados por el comisario Córdoba, se proceda a su secuestro y se los someta a peritajes”.

Para el abogado, el comisario, que se desempeñaba como titular del área de Sistemas Informáticos de la Subsecretaría de Tecnología de la cartera porteña, usó todos los recursos del organismo “para planificar y cometer el homicidio, como así también para lograr su impunidad”.