COMERCIANTE DE LANÚS ES VIRAL POR UNA ACCIÓN SOLIDARIA EN LA OLA DE CALOR

El propietario de casa de pesca colocó un dispense de agua fría en la puerta de su local en Lanús Este. Los vecinos y visitantes, agradecidos.

12/02/2023

José, un vecino de Lanús Este se hizo viral en las últimas horas luego de conocerse una acción solidaria en medio de la intensa ola de calor que agobia al conurbano bonaerense.

Desde su local de pesca, un comercio tradicional de la zona, habilitó en la puerta del mismo un dispenser de agua fría, para que los transeúntes y vecinos que pasan por allí, pueda tomar un refrescante vaso de agua helada o llenar sus botellas personales.

José Pesca anunció en sus redes sociales que este dispenser estará, en estos días de altas térmicas, en la puerta de su local, en la avenida 9 de Julio 2400, en la esquina con la calle Pergamino, durante el horario comercial de la casa, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13.

Justamente hoy, cuando la temperatura alcanzó los 39 grados al mediodía, se pudo observar como la gente que pasaba por allí, primero se sorprendía con la propuesta gratuita y luego se refrescaba por unos minutos.

José además no solo entrega el agua sin ningún otro beneficio que el bienestar de sus vecinos, sino que también provee de vasos plásticos para el consumo.

En ese marco, en su cuenta de Instagram un seguidor identificado mcomo gusstavito comentó: “Ayer fui testigo que la gente que trabaja en la calle, pasaba y amablemente preguntaba por si se podía servir….. hasta el detalle que dan el vaso descartable !! Un lujo

Ante la intensa ola de calor que azota el AMBA, las autoridades recomiendan el consumo permanente de agua en la calle ante la posibilidad de sufrir una insolación, un hecho que se produce en forma silenciosa.

Asimismo, se recomienda el consumo de agua por encima de otras bebidas gaseosas o de otro tipo, ya que es este líquido el que garantiza ante este cuadro la hidratación necesaria.

José Pesca es un local tradicional de Lanús, con años en la zona, donde todos los amantes de esta actividad encuentran todas las variedades de materiales para la práctica de esta pasión.