Con el skater Mauro Iglesias , Lanús estará presente en los Juegos Olímpicos de París
El nacido en nuestra ciudad logró el sueño de ir a los Juegos tras una gran actuación en el circuito internacional y el torneo disputado este fin de semana en Hungría.
En un hecho que quedará en la memoria de los argentinos, Mauro Iglesias, el joven talento de Lanús del skateboarding, ha asegurado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en la modalidad de skateboarding street.
El lanusense se garantizó su plaza olímpica tras finalizar en el puesto 28 de la clasificación general.
En Shanghái obtuvo 72.37 puntos, tras ser 28 entre 42 skaters, mientras que en Budapest sumó 58.11 puntos tras finalizar 34 entre 43 atletas.
“Nos vemos en los juegos olímpicos 2024 en París, gracias a todos los que ayudaron y apoyaron para hacer esto posible, Confederación Argentina de Patinaje, ENARD, Sponsors, a mi familia y a toda la gente de Argentina”, fueron las palabras de Iglesias tras confirmarse su clasificación.
Iglesias logró el pasaporte de una manera muy especial: vistiendo la camiseta del ícono del fútbol argentino, Lionel Messi.
Durante la competencia decisiva, Iglesias exhibió una impresionante serie de trucos y maniobras que le valieron no solo la clasificación, sino también el reconocimiento del público y los jueces.
El joven skater, oriundo de de nuestra ciudad, ha sido una revelación en el circuito internacional.
“Llegar a los Juegos Olímpicos sería uno de los sueños que tengo. Vamos a hacer todo lo posible para estar ahí porque es lo que más queremos los deportistas. Ojalá estar en París”, había declarado el de Lanús en la previa al gran evento.
El éxito de Iglesias resuena más allá de las fronteras del skateboarding.
Con su gesto de vestir la camiseta de Messi, ha unido a dos mundos deportivos, demostrando que el deporte es un lenguaje universal que trasciende disciplinas y conecta a los atletas con sus ídolos.