Condenaron a Junior Benítez, exfutbolista de Boca, a cinco años de prisión efectiva

Su exnovia se suicidó un día después de que la visitó, aunque tenía una restricción; la condena es por daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra.

Hoy martes, la Justicia de Lomas de Zamora condenó al exfutbolista de Boca, Lanús y Benfica Oscar Junior Benítez a cinco años de prisión efectiva por daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra. La familia de su expareja lo había denunciado por violencias y amenazas luego de que ella se suicidará un día después de haberla visitado mientras tenía una restricción. Se lo investigó a Benítez, de 31 años, por cuatro episodios de violencia de género cometidos entre 2021 y 2023 contra su expareja, Anabelia Ayala –que tenía 29 años y se quitó la vida el día de Año Nuevo, en Burzaco–, e integrantes de la familia de la mujer.

El exfutbolista fue imputado a principios de este año por el delito de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”. El fallecimiento de Anabelia se conoció el 1° de enero, ese día fue encontrada muerta en su habitación.