Créditos hipotecarios: Jorge Macri dio detalles de los préstamos del Banco Ciudad de hasta $250 millones para adquirir viviendas
El jefe de Gobierno porteño destacó que esta medida llega en un contexto con “clara tendencia a la baja de la inflación”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio precisiones este lunes de la oferta de dos líneas de créditos hipotecarios que empieza a ofrecer el Banco Ciudad y que está destinado a la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas de hasta $250 millones (hoy, unos US$250.000). “La entidad decidió dar un paso adelante en este contexto de baja de la inflación, que todavía está alta, pero tiene una clara tendencia a la baja, para poder cumplir con el sueño de poder acceder a una casa propia”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.
Macri detalló que se tratan de dos subproductos: un crédito para todo el país, con acceso hasta una segunda vivienda tanto en la ciudad de Buenos Aires como en otros distritos (el AMBA, Salta, Córdoba, Mendoza y Tucumán), y otra línea en particular que apunta a la recuperación del microcentro porteño “con una tasa inferior y subsidiada para los porteños que decidan comprar en esta zona de la ciudad”.
“Son créditos con actualización Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y una tasa por arriba de esa actualización de un 5,5 para el crédito en general y un diferencial de tasa del 3,5 en el caso para el microcentro”, detalló Macri y consideró que “será uno de los mejores créditos que va a ofrecer el mercado y que obviamente en la medida en que vaya mejorando la economía, los sueldos le vayan ganando en su actualización a la inflación, va a permitir que muchos porteños, muchos argentinos, accedan a este sueño de la casa propia”.
“Queremos tender la mano y ayudar a la clase media”, enfatizó Macri. El crédito del Banco Ciudad alcanza una financiación de hasta $250 millones por un plazo de hasta 20 años, en UVAs más una tasa de interés desde 3,5% TNA (Tasa Nominal anual). Ya se pueden solicitar desde este lunes.