CRIMEN EN SANTA TERESITA: LIBERARON A LOS DOS MENORES AL NO SER RECONOCIDOS POR TESTIGOS

A 10 días del asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita, dos menores que estaban detenidos recuperaron la libertad porque algunos testigos no lograron ubicarlos en el lugar del ataque. Se trata de los dos adolescentes de 16 y 17 años -cuya identidad no trascendió- que estaban implicados en el asesinato de Tello, que hasta esta mañana tenía 13 sospechosos.

Los dos menores estaban alojados en un instituto de menores y el lunes por la tarde fueron sometidos a una rueda de reconocimiento de presos en la ciudad de Dolores. Sin embargo, la medida de prueba dio negativo y no fueron vinculados al crimen.

La fiscal Mónica Ferré solicitó el reconocimiento, en un acto judicial donde fueron convocados cuatro personas que vieron el ataque a Tello ocurrido el 1° de enero, y en ese reconocimiento no pudieron identificar a ninguno de esos dos imputados por el homicidio.

Al comienzo, los menores fueron asignados al fuero de responsabilidad juvenil, bajo la supervisión de Ferré y la jueza María Fernanda Hachmann.