CRISTINA KIRCHNER CARGÓ CON DUREZA CONTRA EL FMI Y JAVIER MILEI
Cristina Kirchner habló este jueves en el Teatro Argentino de La Plata en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en un acto que generó mucha expectativa en la militancia aunque no hubo definición electoral.
Cerca de las 19, la Vicepresidenta brindó un discurso en medio de la incertidumbre por las candidaturas presidenciales y luego de que el Presidente Alberto Fernández comunicara su decisión de no ir por la reelección.
“Ningún argentino de bien puede ignorar el lastre que significa el retorno del FMI”, dijo la ex Presidenta. En plena discusión con el organismo, elogió en un par de oportunidades el trabajo de Sergio Massa.
“El acuerdo con el FMI es inflacionario. Lo que queremos fundamentalmente es que se revisen las condicionalidades. Y creo que en el futuro va a haber que discutir que las sumas que se paguen al FMI estén atadas, como un porcentaje, al superávit comercial”, abundó.
Luego de las duras críticas contra el FMI y cuestionó el proyecto de dolarización que impulsa Javier Milei: “Nos vienen a decir que lo que fracasó hace 20 años atrás puede ser la salvación y es peor que la convertibilidad”.
La única referencia a a las elecciones 2023 y su futuro, fue cuando la militancia la nombró como candidata.
“Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar, ya viví”, planteó la vicepresidenta. Agregó que teme “por los jóvenes, los pibes, porque hay demasiada cobardía, hipocresía y e sto es lo que está pasando en Argentina”.
En otro párrrafo contra la figura del candidato Libertario la vicepresidenta, sin nombrarlo, cargó contra su figura
“Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo”, dijo la vicepresidenta. Y se preguntó: ¿De qué tiene miedo? Si nunca te pasó nada hermano. ¿Qué me venís a joder, de donde te tenemos miedo, caraduras?”, afirmó