CRISTINA KIRCHNER: “ESTE TRIBUNAL ES UN PELOTÓN DE FUSILAMIENTO”
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, brindó sus “últimas palabras” en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz, también llamada causa Vialidad, en la que apuntó contra la endeble acusación de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, por haber “inventado hechos, ocultar otros, tergiversar y mentir”, y trató al tribunal que la juzga de un “verdadero pelotón de fusilamiento”.
29/11/2022
“Esto más que un tribunal era del lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento. Los fiscales se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho sino cual editorial de Clarín o La Nación. Merecerían ser los periodistas estrella de estos medios, porque fue increíble el desapego a las formas y al fondo de la cuestión”, remarcó Cristina Kirchner en sus “últimas palabras” en la causa Vialidad.
En ese contexto, la exjefa de Estado, volvió a vincular el accionar del tribunal de la causa Vialidad con el intento de magicidio en su contra. “Durante 20 días inventaron hechos, ocultaron otros, tergiversaron, mintieron y finalmente, un 1 de septiembre…, una persona intentó matarme y el tiro no salió”, dijo.
Sobre los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola señaló que “no pudieron responder a ninguno de los hechos”. “Cuando dije que la sentencia estaba escrita nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o actuada como lo hizo en la Fiscalía. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Los hechos no solo eran falsos, sino que no habían existido”, señaló Cristina Kirchner, que en sus alegatos pidió que sean investigados por prevaricato.
Para sostener la figura del “pelotón de fusilamiento” dirigida hacia el tribunal y la fiscalía, la ex mandataria citó un artículo del diario Clarín titulado “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”. “Miren si no habrá una identificación con un fusilamiento y esta causa”, ironizó Cristina Kirchner.
“Este pelotón de fusilamiento tuvo por objeto estigmatizar a un espacio político y fundamentalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio”, indicó Cristina Kirchner y consideró que “el partido judicial” representado por un sector del Poder Judicial argentino “vino a suplantar al partido militar” que “condiciona y obtura” la democracia e intenta “estigmatizar y disciplina a los dirigentes”. La vicepresidenta también volvió a criticar que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces “democráticamente” mientras que “en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública”, al brindar sus últimas palabras en la denominada causa Vialidad