CUMBRE DE DIRIGENTES DE JUNTOS CON MENSAJE DE UNIDAD ANTE EL CRECIMIENTO DE MILEI

Los líderes opositores se reunieron para dar una señal de unidad. No se habló de candidaturas y se aprobó el ingreso de José Luis Espert

28 de abril de 2023

Los líderes del PRO concretaron una señal de tregua en la dura pelea interna: en un buen clima, coincidieron en su preocupación por la crisis económica y acordaron aprobar el martes próximo, con sus socios de Juntos por el Cambio, la incorporación del liberal José Luis Espert a la coalición.

A ese encuentro también irán los economistas del espacio para analizar la situación actual y hacer un diagnóstico ante el temor de que “se agrande la bomba” que dejará el Gobierno.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, más Federico Angelini, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Fernando de Andreis se reunieron esta mañana durante unas dos horas en la casa del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, en San Isidro.

Contrariamente a lo que preveía, no hubo cruces ni pases de factura. Predominó la distensión e incluso Macri y Larreta se hicieron bromas sobre la interna porteña: ”Pongamos un candidato más”, dijo el ex presidente al jefe de Gobierno en tono socarrón. A los presentes les dio la clara sensación de que se reunieron previamente a solas y llegaron a algún acuerdo para sellar una tregua.

En el encuentro no se habló de candidaturas, pero sí se acordó que esos 8 dirigentes que fueron a la casa de Triaca formarán parte de “una mesa de diálogo permanente” en el PRO para darle continuidad al espacio de debate que se abrió y tratar de prevenir enfrentamientos.

La excusa del encuentro fue analizar la situación económica, aunque buscaron dar un gesto de unidad en medio de las tensiones por la interna porteña y el ascenso de Javier Milei.

La incorporación de Espert justamente busca captar el voto liberal, pero hay diferencias entre los dirigentes del PRO: Rodríguez Larreta piensa que debe ser candidato presidencial dentro del espacio de JxC, pero Bullrich opina que es mejor su postulación como gobernador bonaerense y sospecha de una maniobra larretista para sacarle votos si el referente del liberalismo compite por la Presidencia.