DE PAUL ABRIÓ EL DEBATE: “CREO QUE SOMOS LA MEJOR SELECCIÓN DE LA HISTORIA ARGENTINA”

El mediocampista dijo que ganarles las finales a Brasil, Italia y Francia es el gran diferencial de este grupo. Qué opinaran los otros campeones

28/02/2023

Rodrigo De Paul abrió el debate con una frase contundente: “Que me perdonen todos, pero creo que es la mejor Selección que tuvo nuestro país”.

El mediocampista no fue con vueltas y aseguró que el actual equipo conducido por Lionel Scaloni supera a cualquier otro equipo, incluso a los campeones del Mundo en 1978 y 1986.

El volante del Atlético de Madrid, quien fue determinante en la Argentina durante la pasada Copa del Mundo, explicó su declaración en una entrevista realizada por TyC Sports.

“No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América, al último campeón de Europa y al último campeón del mundo”, finalizó.

En la misma línea argumental, De Paul agregó: “No fue fácil, hicimos una Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia después de 15 años, ganamos en Perú después de no sé cuánto tiempo, rompimos el récord de partidos invictos. Como equipo esta Selección logró algo sumamente importante y además la conexión con el público… La gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defender la camiseta”, contó.

Además, el volante dejó en claro que no lo dijo con ánimo de entrar en polémicas: “No quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica”.

También, De Paul llenó de elogios a la hora de hablar de las virtudes del entrenador Albiceleste.

“A 19 jugadores les enseñó a ponerse la camiseta de la Selección, con la ayuda del capitán y de los chicos de experiencia. Pero lo más importante que generó es el compañerismo, somos muy amigos adentro del predio y en la cancha. Y se generó un vínculo muy armonioso, que no es fácil cuando hay tantas figuras, pero siempre fue algo muy claro, que lo importante es la Selección y todos entendimos cuál era nuestra pieza en ese rompecabezas”.