DENUNCIAN A UN EX INTENDENTE CERCANO A INSAURRALDE POR TENER 61 PROPIEDADES
Una concejal de Juntos por el Cambio apuntó a la figura de Juan Pablo de Jesús, exintendente del Partido de la Costa y actual diputado bonaerense: aseguró que sería testaferro de su amigo íntimo Martín Insaurralde, quien está en el centro de una tormenta luego de trascender las fortunas que viene gastando en viajes a Europa y Estados Unidos, donde realizó fiestas varias.
Se trata de Evangelina Cordone, quien presentó una denuncia en el juzgado del doctor Ernesto Kreplak, para que investigue el patrimonio y los recurrentes viajes al exterior del actual legislador bonaerense.
“Todos conocemos la vida que llevan De Jesús y su familia. Tiene 61 propiedades detectadas dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires y una en Capital”, detalló durante una entrevista en radio Rivadavia.
El juez Kreplak es quien tiene a cargo actualmente también la investigación del escándalo del yate de Insaurralde.
La concejal radical cuenta que además de ser amigo íntimo, De Jesús fue padrino del casamiento de Insaurralde con Jessica Cirio, padrino de la hija de ambos y lo acusa de ser “el vehículo de esta asociación a fin de enriquecerse ilícitamente”. “Es el testaferro de Insaurralde”, sentencia.
Además, señala que el único diputado que no tiene presentada su declaración jurada de bienes en la Legislatura es De Jesús, algo que constituye un delito y por el cual fue denunciado.
Cordone, además, pide que la Justicia investigue las salidas recurrentes del diputado De Jesús y si es que también tiene propiedades en el exterior. Aunque puso reparos al juzgado de Dolores, donde se tramita su presentación.
La información sobre la denuncia de Cordone fue revelada el lunes por el periodista Carlos Pagni en su programa de La Nación +, donde habló además de sociedades en la lupa de la Justicia.
En 2003, Juan de Jesús ganó las elecciones por el Frente para la Victoria y comenzó el largo linaje de su familia al frente del Partido de la Costa.
Cuatro años después, su hijo Juan Pablo de Jesús fue electo intendente en 2007 por primera vez, en 2011 logró la reelección y en 2015 volvió a imponerse en las urnas.
En 2019, luego de 12 años de mandato, dejó su cargo en manos de Cardozo, y encabezó la lista de diputados provinciales por la 5.ª sección electoral.
Ahora, en medio del escándalo de corrupción que envuelve a Insaurralde, la oposición pide que también se investigue a De Jesús, que según algunas versiones es quien tiene alojado en una de sus casas de la Costa al exintendente de Lomas de Zamora.