DERROTA HISTORICA: Lanús perdió contra El Porvenir y quedó eliminado de la Copa Argentina

Después de 45 años se volvió a jugar el clásico barrial entre Lanús y El Porve, que ganó 1-0 y avanzó de fase. Triunfazo histórico para del club de Gerli.

 El Porvenir le ganó a Lanús en la fase inicial de la Copa Argentina en un duelo que quedará marcado en la retina de los hinchas vencedores. Porque además de avanzar de fase volvieron a enfrentarse a su clásico barrial después de 45 años. El que en 1978 también había terminado en triunfo del Porve, uno que había sentenciado al Grana a jugar un desempate por el descenso a la C. Y que en 2024 significó una clasificación inolvidable a la siguiente ronda.

Partido más que importante con un significado que solo los peinan canas entendían de que se trataba. Y quizás allí es donde el Ruso Zielinzki herró en el planteo: rotó pensando en las exigencias de la Copa de la Liga, donde marcha segundo en su zona, pero la decisión no le salió bien. Porque más allá de que su equipo tiró manotazos de ahogado e intentó convertir vía Marcelino Moreno, Luciano Boggio, Augusto Lotti y Jonatan Torres (erró dos goles claros abajo del arco) a Lanús le faltó eficacia en la última jugada. Y así transformó en figura del partido al arquero rival Franco Carretero, quien tapó todas y fue clave para mantener el cero en el arco de El Porve. A Lanús le faltó un claro SENTIDO DE PERTENENCIA se notó que el plantel no entendió la  relevancia  de este encuentro. 

 Horacio Fabregat fue inversa del planteo del Ruso: prefirió salir con sus mejores cartas. Que entendieron el peso de cada jugada. De cada acción de un partido en el que quizás se notó la diferencia desde lo físico, distancia que se complementó con el rigor táctico de una línea de fondo muy sólida. El laboratorio hizo el resto: Julián Quinteros metió de cabeza el gol de la victoria a la salida de una jugada de pelota parada. 

En la mitad del ST, el árbitro cobró falta a Peña Biafore , por una patada de caliente al volante del Porve Maxi Maciel, pero le sacó apenas una amarilla que sin dudas era roja.

«Soñamos con ser uno de ellos en 90 minutos»

El defensor Julián Quinteros, el autor de uno de los goles más importantes de la historia de El Porvenir, reflexionó sobre las diferencias de categoría con Lanús y dejó en claro el deseo del plantel de haber jugado este choque y dijo: “No tenemos un sueldo como los jugadores de Primera, pero por lo menos en 90’ soñamos con ser uno de ellos”.