DESDE LANÚS, KICILLOF CON UN MENSAJE CLARO A MILEI: “LA LIBERTAD ES SOLO CON JUSTICIA SOCIAL”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el lanzamiento del nuevo Sistema de Emergencias de Lanús, con un acto en el que volvió a criticar al presidente de la Nación, Javier Milei, por el recorte en el envío de fondos destinadas a las provincias.

“Aunque el Gobierno nacional nos restrinja los recursos vamos a seguir trabajando articuladamente con cada municipio porque tenemos un compromiso con el pueblo bonaerense. Sostenemos que la libertad se construye con justicia social para poder estudiar, tener salud y trabajo, y con un Estado presente, no con uno de exclusión que lejos de generar libertad, solo produce postergación”, indicó Kicillof.

Cabe destacar que, estas declaraciones de Kicillof se dieron en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Nueva Gerli”, desde donde el Gobernador valoró la inversión que realizó el Ejecutivo bonaerense en el municipio de Lanús. “Es lo que hicimos siempre desde la Provincia y sin discriminar, sean municipios donde somos oficialismo u oposición”, celebró.

Asimismo, durante el acto Kicillof oficializó la adhesión de Lanús al Programa Qunita, la medida provincial que impulsa la integración del sistema de salud fortaleciendo la red de atención y cuidado a través de la entrega de kits que alcanzan a todas aquellas personas que sean titulares de la asignación por embarazo, y realicen todos los cuidados prenatales en el centro de salud más cercano al domicilio

“Gran parte de los intendentes, inclusive opositores, adhirieron a este Programa porque saben lo que significa: comprometer a las familias a hacer el control prenatal y el seguimiento para poder acompañarlos; pero también generar capacitación laboral, ya que los componentes se producen en un polo productivo dentro del servicio penitenciario bonaerense”, afirmó el mandatario.

Durante la jornada, Kicillof también entregó cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad, que se suman a las seis con las que ya contaba Lanús para prestar servicios de atención prehospitalaria. Las nuevas unidades cuentan con tubos de oxígeno, silla de ruedas, camilla, bolso de paro y maletín con insumos. Así, el Gobierno bonaerense lleva entregadas 308 ambulancias en distintos municipios.

El actual gobierno municipal ha decidido tener la mirada puesta en los derechos y las necesidades. Eso no es un concepto vacío, es indispensable para resolver los problemas que tienen cada uno de los vecinos”, valoró Kicillof sobre la gestión del intendente peronista de LanúsJulián Álvarez, quien asumió al mando del Ejecutivo local el pasado diciembre.

Sobre el Sistema de Emergencias, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, sostuvo que para poder mejorar el nivel de atención de toda la provincia de Buenos Aires, es necesario tener personal capacitado, y un “sistema preparado que coordine la atención”.

Estamos trabajando para poder implementar un sistema integrado de emergencias que involucre a los municipios, a la Provincia y también al sistema de seguridad social; y que nos permita realizar una atención más eficiente y articulada“, adelantó el ministro Kreplak.

Es preciso mencionar que, acompañaron a Kicillof en Lanús el ya nombrado Kreplak, el intendente local Julián Álvarez, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los senadores provinciales Emmanuel Santalla Amira Curi; los diputados bonaerenses Facundo Tignanelli y Nicolás Russo; la jefa de Gabinete municipal, Nadia Burgos; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Agustín Balladares; y los dirigentes Edgardo Depetri y José Luis Pallares.