DESPIDIERON A UMA EN MEDIO DE UN PROFUNDO DOLOR

Los restos de Uma Aguilera, .fueron despedidos por Familiares y amigos despidieron a Umma Aguilera, la nena de 9 años e hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich que fue asesinada de un balazo en la cabeza el lunes por la mañana en Lomas de Zamora. El último adiós se llevó a cabo mientras los investigadores buscan esclarecer el hecho y dar con los prófugos, que ya fueron identificados.

Pasaron por el sepelio la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe y subjefe de la Policía Federal, los comisarios generales Luis Alejandro Rollé y Mariano Giuffra, respectivamente.

El velatorio se realizó en la cochería Banfield, en la calle Zapata 98. A las 14.50, sus restos fueron llevados al cementerio municipal de Lomas de Zamora, ubicado a tres cuadras. Durante la caminata, vecinos de la zona acompañaron con aplausos a los familiares y amigos de la víctima y solo eran tapados por el sonido de la sirena.

La ceremonia se desarrolla mientras que los investigadores buscan esclarecer otros detalles del hecho y dar con los prófugos, que ya fueron identificados.

En este contexto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que identificaron a los autores del crimen.

“Tenemos todos los datos de los asesinos de Umma y los estamos buscando uno por uno”, afirmó la funcionaria.

Bullrich afirmó que “avanza la investigación” que está a cargo de la Policía Bonaerense. “La provincia de Buenos Aires nos tiene informados al segundo sobre lo que está sucediendo y la Policía Federal está acompañando a la investigación y aportando datos de inteligencia”, agregó.

Este lunes la Policía ya detuvo a un sospechoso, que sería el presunto asesino de Umma, y busca a otros tres sospechosos. Sobre los coautores del crimen, Bullrich afirmó que “van a estar todos donde tienen que estar”.