DETUVIERON A TRES NUEVOS SOSPECHOSOS POR LA MUERTE DE TOMÁS TELLO
La investigación por el crimen de Tomas Tello, asesinado de una puñalada certera en Santa Teresita el 1° de enero, continua su curso con nuevas medidas.
En las últimas horas, el juez de Garantías Diego Olivera Zapiola autorizó detener a cinco nuevos sospechosos tras un pedido de Pablo Gamaleri, el fiscal que investiga el caso. Así, ya son 16 detenidos por el crimen del joven de 18 años.
Según confirmaron fuentes del caso a este medio, los nuevos arrestos se produjeron por distintos reconocimientos realizados en filmaciones tanto de cámaras de seguridad como de teléfonos que filmaron secuencias del hecho esa noche.
También, fueron fundamentales los testimonios de personas que estuvieron tanto en la playa, donde comenzó el conflicto, como en el lugar del crimen.
La semana pasada, los dos menores originalmente detenidos por el crimen fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en la ciudad de Dolores y no fueron identificados por los testigos: así, fueron liberados poco después.
De los 15 detenidos, sólo cuatro están imputados como coautores del homicidio, el resto como participes necesarios. Sin embargo, eso puede cambiar en las próximas horas.
En tanto que la madre de Tomás, Samanta, atravesaba un avanzado embarazo al momento del crimen. Ayer miércoles, nació Morena Valentina, la hermana de Tomás.
“No puedo disfrutar de este momento tan esperado porque inevitablemente Tomi está presente y la tristeza está presente. Son muchas cosas”, lamentó Samanta.