Detuvieron al último acusado por el crimen del veterano de Malvinas

La Policía Bonaerense detuvo al tercer acusado de haber participado en el crimen de Ricardo Akins, el veterano de Malvinas que fue asesinado en marzo del año pasado durante un intento de robo mientras realizaba una custodia privada en el partido de Lanús.

Era el último de los sospechosos buscados por el caso.

Según informaron fuentes policiales  el detenido fue identificado como Hugo Javier Salazar, de 48 años. Fue capturado en la localidad de Rafael Calzada: se escondía en la casa de un familiar.

El lugar fue allanado por personal de la Sub DDI Lanús, en colaboración con efectivos de la Comisaría 2ª del distrito, luego de un trabajo de vigilancia encubierta.

De acuerdo con la investigación, Salazar participó del crimen de Akins brindándole apoyo logístico a Rodrigo Maximiliano Chayán (23), señalado como el autor material del homicidio.

Así, el tercer detenido del caso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Avellaneda-Lanús y será indagado en las próximas horas

Por este caso, ya se encontraban detenidos el mencionado Chayán y Jonatan Oscar Alegre, de 34 años, identificado como el conductor del vehículo utilizado en el asalto, un Peugeot 308 blanco que fue hallado días más tarde en un domicilio del barrio Villa Argentina, en el partido de Avellaneda.

El asesinato sucedió el 30 de marzo del año pasado. Ocurrió mientras Akins, de 64 años, realizaba tareas de custodia junto a un ex policía frente al domicilio de una mujer de 77 años. Ambos estaban descargando objetos de una camioneta Volkswagen Amarok cuando fueron sorprendidos por dos hombres armados.