DOLOR POR LA MUERTE DE SILVINA LUNA, LUEGO DE TRES MESES INTERNADA
Murió Silvina Luna a los 43 años. Estaba internada en el Hospital Italiano desde hacía tres meses. Su calvario había empezado hacía más de una década tras someterse a una cirugía estética con Aníbal Lotocki.
En las últimas horas, los médicos comunicaron que la actriz tenía una nueva bacteria. Su cuadro era irreversible y su familia había decidido desconectarla.
La salud de Silvina se fue agravando con el correr de los días y en las últimas horas había vuelto a ser intubada.
Este miércoles, Fernando Burlando se refirió al cuadro que atravesaba su defendida. “Está luchando por su vida”, aseguró.
En referencia al metacrilato, material utilizado por el cirujano Aníbal Lotocki en el procedimiento estético, el abogado agregó: “HacÉ de cuenta, es como un motor que tiene que estar lubricado, y se lo coloca arena y piedra. Eso es lo que pasa con esta porquería”.
“Esta sustancia se transformó en un veneno para ella, afectó los riñones como podía haber afectado cualquier otro órgano”, explicaron especialistas.
Desde su ingreso al nosocomio, la actriz permaneció sedada y con respirador artificial hasta el jueves 29 junio, cuando experimentó una leve mejoría.
Luego su estado de salud estuvo oscilante, entre avances y retrocesos. El último parte médico oficial que emitió el hospital se dio el 17 de agosto y manifestaba una evolución dentro de la gravedad general del cuadro.
“Se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”, decía el escrito. Sin embargo, Burlando se mostró preocupado en la tarde del miércoles.
“Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”, dijo en el ciclo Poco Correctos (El Trece)