DURA TARDE PARA LAS CHICAS GRANATES: PERDIERON EL CLÁSICO 3 A 0
Por Guido Colunga de la redacción de Gran Aire.com
Por la última fecha de la fase regular del campeonato de primera división, las granates recibieron a Banfield en el primer “clásico del sur” de la historia en cuanto a fútbol femenino. El encuentro se disputo este lunes 26 de junio a las 15hs disputado en estadio La Fortaleza.
En una tarde soleada y con una agradable temperatura, en el estadio Néstor Díaz Pérez tenía lugar el primer encuentro de la historia en el fútbol femenino del clásico del sur entre Lanús y Banfield, ambas con necesidad en la tabla de posiciones, más el local que se encontraba en el fondo de la tabla. Pero más allá de cualquier posición en la dicha tabla, este era un partido aparte por todo lo que conllevaba.
La primera fue para las granates a los 5min; una buena presión de Giannini con complicidad de la arquera de Banfield, hizo que quede cara a cara con la guardameta del taladro quien se recompuso y contuvo un débil remate al primer palo propinado por Giannini.
Rápido respondían las visitantes con un gran remate de 25 metros pero era Montiel quien hacia grande su figura en esta ocasión con una muy buena volada sobre su palo derecho mandando la pelota al córner.
Mediando la primera etapa las granates eran más pero les costaba llegas con peligro al arco visitante, mientras por su parte el taladro esporádicamente se aproximaba al arco local con alguna jugada colectiva o con pelota parada.
Más llegando al entretiempo fue cuando el visitante se logró asentar en el terreno de juego y con muchos remates de media distancia intentaba incomodar al arco de Montiel.
Poco más pasaría de cara al fin de los primeros 45 min.
Ni bien arrancado el complemento llegó una gran chance para las locales. Pelota parada desde la derecha, centro de Bedini, cabezazo de anticipo de Zaracho desde la altura del punto penal y la pelota pasaría apenas unos centímetros del palo derecho de la arquera del taladro.
Pero a pesar del buen arranque de las granates, la historia se empezaría a torcer cuando a los 7 minutos una salida en falso de Montiel tras un inofensivo pelotazo de una jugadora visitante le dejo la pelota servida a una delantera del taladro que solo tuvo que empujarla con un arco totalmente libre.
Y sobre llovido, mojado, cuando a los 15 min llegaría el segundo de las visitantes tras un gran tiro de media distancia al segundo palo de Montiel que en esta nada podía hacer.
De ahí en más fue todo del taladro que con el marcador a su favor y la desesperación de las granates dominó el encuentro a su merced y hacia circular la pelota por todo el terreno de juego.
Pasó un largo rato para que Lanús vuelva a generar peligro al arco rival. Nuevamente de pelota parada con un centro pasado desde la derecha, manotazo a medias de la arquera visitante y la pelota le quedo a la ingresada Becacecce que tomo ese rebote y desde una posición cerrada estrelló la pelota en el palo.
Faltando 5 min para el cierre del complemento, el taladro liquidaría definitivamente el partido. Con un tiro libre desde la izquierda en una posición casi desde el lateral, un remate cerrado al primer palo de Montiel quien da rebote corto y al medio y en última instancia la jugadora visitante tuvo que empujarla dentro de la red para poner cifras definitivas en el marcador.
Con la dura derrota las granates terminaron el campeonato en el último puesto con solamente 7 unidades producto de tan solo 2 victorias, 1 empate y 16 derrotas.