DURO CRUCE ENTRE CRISTINA KIRCHNER Y MAURICIO MACRI: “UD ES UN MENTIROSO, INGENIERO”
La vicepresidenta había involucrado a la madre del expresidente en sus críticas. Ahora le recordó que fue “el único” que perdió una reelección. La chicana por Miguel Ángel Pichetto
La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a la carga este lunes contra Mauricio Macri. Luego de involucrar a la madre del expresidente en un cruce por Twitter, la vicepresidenta redobló la polémica. Lo llamó “mentiroso” y y le endilgó: “Le recuerdo que el único Presidente que se presentó a una reelección y la perdió, fue usted ingeniero.
Antes había involucrado a la madre del líder opositor, tras las críticas de Macri al lanzamiento del primer tramo del gasoducto Presidente Néstor Kirchner. “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”, publicó CFK en sus redes.
”No se meta con mi madre”, le contestó un rato después el ex mandatario en Twitter, en una guerra tuitera de ex jefes de Estado que ocupó la agenda de este lunes.
En una extensa publicación en sus redes sociales, Kirchner le recriminó a Macri y al PRO no haber hecho “nada por YPF y Vaca Muerta sino que, incluso, votaron en contra de su recuperación en el año 2012”.
Al retomar la respuesta de Macri, donde el líder opositor afirmaba que no se hicieron gasoductos durante el inicio de su mandato por el déficit de gas, la vicepresidenta lo cruzó.
“¿Pero que no hizo el gasoducto porque no le dejamos gas para transportar? ¡Por favor ingeniero!”, la esputó Cristina, en un posteo epistolar.
Acto seguido, recordó su versión de lo hecho durante las gestiones de ella y Néstor Kirchner. “No sólo incrementamos el transporte de gas en 26 millones de m3/día en los 12 años y medio de nuestros gobiernos, sino que además, en febrero de 2016, apenas comenzaba su mandato, ingresaron a la red los 5 millones de m3/día generados por el yacimiento de Vega Pleyade en Tierra del Fuego producidos por la empresa francesa Total”, se extendió.
En esa línea, también rememoró que esa petrolera “había anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en ese yacimiento en el año 2013”, durante su segundo gobierno.
“Es más… ¿Usted sabe por qué la Total hizo esa inversión? Porque antes, en mi primer gobierno, construimos el segundo gasoducto que cruzó el Estrecho de Magallanes”, se ufanó Cristina.
Describió que se trató de 36 kilómetros de caños de 24 pulgadas entre Cabo Espíritu Santo en Tierra del Fuego hasta Cabo Vírgenes en Santa Cruz, que ingresó en operaciones en el año 2010. “Sumado al primer cruce del Estrecho, aumentó la capacidad de transporte desde Tierra del Fuego de 11 a 18 millones de m3/día”, añadió.
Y remató: “Lo dicho… Usted es muy mentiroso ingeniero”.