El bloque de JxC presentó un proyecto para quitar la obra del Parque Las Colonias

El bloque de concejales de Juntos por Lanús presentó un proyecto en el que solicita quitar de la obra a realizarse en el llamado Parque Central Las Colonias, a los predios deportivos de las escuelas Kennedy y Piedrabuena.

Buscan que la ordenanza quede aprobada en la sesión del Honorable Concejo Deliberantes de este jueves 4 de julio.

“Exclúyase” es la palabra utilizada para darle comienzo a los artículos N°1 y 2 del proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Juntos por Lanús para quitar del Parque Central Las Colonias los predios que tanto dieron que hablar durante los últimos meses.

Lanús Gobierno presentó el proyecto Parque Central Las Colonias Lanús  Buenos Aires

Estos artículos, que solicitan quitar los espacios anteriormente mencionados, detallan:

Artículo-1°:-Exclúyase del área “Parque Central Las Colonias”, establecida por Ordenanza Nº 13.776, artículo 2º, la fracción comprendida entre las prolongaciones de las calles D. Purita (ex Bernal), Berón de Astrada, Gaebeler y Ferré, cuya superficie fuera otorgada por Ley Nacional 23.818, en su artículo 4º, a la ex Escuela Nacional Nº 1 y Comercio Anexo Luis Piedrabuena, hoy denominada “Escuela de Educación Media Nº 8 – Cnel Luis Piedrabuena”, sito en la calle Cabrero (ex Gral. Arias) 1902, Lanús Este. Artículo-2°:-Exclúyase del área “Parque Central Las Colonias”, establecida por Ordenanza Nº 13.776.

Artículo 2º, la fracción comprendida entre las prolongaciones de las calles D. Purita (ex Bernal), Berón de Astrada, Córdoba y Gaebeler, cuya superficie fuera otorgada por Ley Nacional 23.818, en su artículo 5º, a la ex Escuela Nacional de educación Técnica Nº 1 J.F.Kennedy, hoy denominada “Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5 – “John F. Kennedy”, sito en Cabrero (ex Gral. Arias) 1751, Lanús Este.

Cabe destacar, que el bloque de Juntos por Lanús, por la idea de expropiación de predios educativos y la falta de claridad en la ejecución del proyecto, fue el único que votó en contra de llevarse a cabo la obra del llamado Parque Central Las Colonias, el cual según el intendente municipal Julián Álvarez busca generar nuevos espacios verdes y mejorar la integración y conectividad entre el Este y el Oeste.

A su vez, el proyecto presentado por los concejales de Juntos solicita que dicha exclusión “NO EXIME al Departamento Ejecutivo de la obligación de llevar a cabo las obras mantenimiento e infraestructura escolar comprometidas” con ambos colegios.

Para finalizar, en el artículo N°4 de esta ordenanza, los concejales solicitan evaluar la disposición “de los predios otorgados de forma precaria a Instituciones Privadas mediante Ordenanzas Ns. 7533/93; 7918/94 derogada por 7992/95; 7994/95 y sus prórrogas”, es decir, verificar la disponibilidad de los espacios municipales otorgados al Club Lanús, al Lanús Rugby Club y al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, los cuales se ubican en una zona geográfica similar a la de las instituciones educativas.

Dicho proyecto, que ya fue aprobado, buscará ser tratado durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, prevista para este jueves 4 de julio.