EL DESCONSOLADO LLANTO DE BATISTUTA TRAS SER ACUSADO DE MALTRATO CON SUS EMPLEADOS

El ex futbolista se quebró mientras se defendía de las acusaciones en su contra, que se hicieron públicas tras una inspección en su campo

7 de julio de 2023

“Esto me duele, ver a mis padres quebrados es mucho más doloroso”, dijo entre lágrimas Gabriel Batistuta en una entrevista radial en la que se defendió de las acusaciones vertidas por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, quien sostuvo que en los campos del histórico ex goleador observaron durante una inspección “una escena indignante y trabajadores en condiciones deplorables”.

“Mi viejo es uno de los pocos que puede comprar algo sin pagarlo: bajo la promesa de que se le va a pagar, se lleva lo que va a buscar. Imaginate la imagen que tiene mi viejo entre los trabajadores del campo. Mi viejo va a compra una vaca y dice que la va a pagar el jueves, y se la dan.

Y es muy probable que si tiene la plata el miércoles, vaya antes. Imaginate el daño que nos hace esta acusa, terrible, terrible”, lamentó Batistuta en el aire de Radio La Red.

“Todo lo que gané está invertido en el país, en el campo, en una marca de ropa. Invertí en un momento dificilísimo del país, siempre creyendo que el país va a salir adelante. Nací acá, me enseñaron el himno, a respetar los valores”, remarcó.

“Estoy peleando con las ideas de hacer cosas raras”, reconoció en la parte más fuerte de su testimonio. La frase quedó resonando y el conductor del ciclo, Marcelo Palacios, le preguntó a qué se refería.

“No te las voy a decir porque es muy triste y quiero evitar decirlo, lo quiero dejar pasar. No, no te voy a decir”, replicó Bati.

Batistuta, quien fue el máximo goleador histórico de la Selección hasta la irrupción de Lionel Messi, reivindicó su pertenencia con el país y su identificación con Reconquista, la ciudad santafesina en la que vivió toda su vida, a excepción del derrotero que hizo como futbolista profesional.

“Acá es donde nací y donde me quiero morir. No acepto que me obliguen a irme. Puse mucho dinero en el campo. Es un sector que conozco, sobre todo mi viejo que es mi socio. El que me enseñó a respetar a todo el mundo y ayudar a la gente que trabaja y darle la oportunidad un futuro mejor”, remarcó.

En sus declaraciones, Batistuta distinguió el reconocimiento que recibe de la gente y lo contrapuso con el trato que le dan “algunas personas”, principalmente en medios de comunicación.

“La gente me dio ganas de seguir peleándola. Es indiscutible, que hay alguien o algo que se está ensañando conmigo. Pará, un poco está bien, pero tampoco el maltrato gratuito”, reclamó.

“Dicen que tengo 140 mil hectáreas y no lo dijo una persona sin responsabilidad… Uno puede soportar algunas cosas, pero que hablen sin ponerse colorados dirigentes, políticos y digan que Batistuta tiene 140 mil hectáreas de campo ¡Ojalá! Ahí hay maldad y una falta de responsabilidad importante y desconocimiento”, cuestionó.