El desfile del 9 de Julio tendrá la participación de 7.000 efectivos de las Fuerzas Armadas

 

El desfile se hará sobre la avenida del Libertador con la presencia del Presidente Mili que antes participará del tradicional Tedeum

Todo está listo para el desfile militar que se hará este martes, a las 10.30, por la fecha patria del 9 de Julio y con el cual el Gobierno intenta fortalecer los lazos de la comunidad con las Fuerzas Armadas.

Más de 7000 efectivos de las distintas fuerzas, encabezados por veteranos de la guerra de Malvinas, unos 70 vehículos de combate, entre tanques, jeeps y camiones, y 62 aeronaves participarán de la exhibición militar, que recorrerá un tramo de la Avenida del Libertador, entre las calles Agüero y Dorrego (se cambió a último momento, ya que inicialmente se había informado que llegaba hasta Olleros).

Fuentes gubernamentales informaron que previamente, a las 9, el presidente Javier Milei asistirá a un tedeum en la Catedral metropolitana, que oficiará el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.

El palco que ocupará Milei en el desfile se ubicará a la altura del cruce de la Avenida del Libertador con Austria, con vistas a la plaza en la que se levanta el edificio de la Biblioteca Nacional. Se estima que durará dos horas y media.

Al impulsar la convocatoria en las redes sociales, el ministro de Defensa, Luis Petri, llamó a “festejar juntos nuestra Libertad y todo lo que nos une como argentinos, con la vuelta del desfile militar encabezado por @JMilei”.

En otro posteo agradeció a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por acompañarlo en la Plaza de Mayo en el cambio de guardia de los regimientos históricos. “Estamos recuperando nuestras tradiciones”, resumió.

Los excombatientes de Malvinas encabezarán el desfile, luego de que el pasado 2 de abril –aniversario de la gesta de 1982-no se habilitara una marcha que querían organizar algunas organizaciones de veteranos.

Ese día, sin embargo, Milei expresó su intención de “reconciliar a las Fuerzas Armadas con la sociedad después de años de degradación”. En esa línea, el Gobierno invitó ahora a los porteños a asistir al desfile con banderas argentinas.