El Gobierno avanza con el ajuste en el Estado: bajará 138 contratos del INCAA y pondrá la mira en Aerolíneas
El Gobierno dará de baja 138 contratos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y analizar seguir con los recortes en otras áreas. Según se informó hay 90 contratos que no se renovarán a fines de marzo y 48 que se van a discontinuar.
Desde el Ejecutivo expresaron que “el INCAA es un organismo sobredimensionado” y que “ya se dieron de baja flotas de celulares, se restringieron los viajes en avión, los viáticos y todos los gastos evitables”. Se trata de un ente público no estatal que depende de la secretaría de Cultura que lidera Leonardo Cifelli.
Lo mismo aplica para el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), donde ya despidieron a 40 funcionarios, y Trenes Argentinos. En la secretaria de Comunicación se analiza desvincular a 30 personas.
En Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), el Gobierno ya desafectó a 200 personas y en la Agencia General de Puertos (AGE) hubo 150 despidos y 50 retiros voluntarios de un total de 700 empleados, se redujo el 30%.
En la Casa Rosada argumentan que varias de las desafectaciones son por contratos que se ampliaron por tres meses antes de fin de año y que vencerán al terminar marzo.