EL GOBIERNO DEFENDIÓ LA DESIGNACIÓN DE SCIOLI Y ENFRENTÓ LA CRITICAS

Luego de las críticas y repercusiones que generaron el nombramiento de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Javier Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que se trata de “una persona de confianza del ministro del Interior, Guillermo Francos”.

“El presidente Javier Milei, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya y confía en que los colaboradores eligen los mejores para ese lugar”, afirmó en su conferencia de prensa diaria, y agregó:

“Nosotros le damos la bienvenida a las criticas y las respetamos siempre”.

El ex gobernador de Buenos Aires y embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al Gobierno nacional como secretario de “Turismo, Ambiente y Deportes”.

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos, amigo de Scioli.

Las definiciones de esta llegada al Gabinete comenzaron a cerrarse el pasado viernes, cuando el ex motonauta se reunió a sola con el ministro Francosmucho más que un viejo conocido, quien durante la gobernación bonaerense de Scioli se desempeñó como titular del Banco Provincia. La visita del último embajador en Brasil reactivó los rumores sobre un inminente desembarco de Scioli en el Ejecutivo, mientras su pliego para seguir al frente de la embajada en Brasil esperaba en el Senado y ya tenía el visto bueno de Lula da Silva.

Cabe recordar, que Scioli en mayo pasado intentó presentarse como cnadidato presidencial del peronismo con el aval de Alberto Fernández, algo que se abortó en favor de un solo pre candidato: Sergio Massa