EL GRANA DEJÓ EL INVICTO EN AVELLANEDA, PERO NO PERIDÓ LA PUNTA

El equipo de Kudelka no tuvo el nivel de fechas anteriores pero sobre el final estuvo cerca del empate. Loaiza logró el empate parcial. Ahora a pensar en River

27/02/2023

En busca de cortarle el invicto, Racing recibió a Lanús en el Cilindro de Avellaneda y lo consiguió: le ganaron 2-1 al el puntero de la Liga Profesional, por la quinta fecha. Los goles del equipo de Fernando Gago fueron de Matías Rojas y Gonzalo Piovi, mientras que Raúl Loaiza gritó para los de Frank Kudelka.

En un primer tiempo donde los dueños de casa tuvieron la posesión de la pelota y las chances más claras de gol, el marcador se abrió al minuto 25 de la primera parte y gracias a un zapatazo lejano de Matías Rojas. 

El volante guaraní capitalizó una mala salida del granate a 25 metros de los tres palos que custodia Lucas Acosta, controló y desenfundó un zurdazo violento que se desvío en un rival y se terminó colando en el ángulo. 

El Grana no tuvo un buen primer tiempo, lejos del protagonisno de partidos anteriores, le costó hacer pie ante un rival que el manejo el balón.

Lejos del arco del local, el equipo de Kudelka no llegaba a la zona de gol, con una línea media que estuvo lejos de otro partidos.

Sin embargo, mostró el nivel que sostiene desde la primera fecha cuando alguna oportubnidad aparece.

Fue una sola llegada en el primer tiempo y fue efectiva.

GOL DE LOAIZA Relató: TOMAS VIERA

Al minuto 42 de la segunda parte llegó ese momento luego de que Raúl Loaiza recibiera dentro del área un remate defectuoso de un compañero y de primera infle la red local con una volea de derecha.

Ya en el complemento, las emociones iban a continuar brotando en el verde césped del Cilindro. Al minuto 12 del segundo tiempo, Gonzalo Piovi se hizo cargo de un tiro libre en las cercanías del área adversario y marcó un verdadero golazo.

Luego de ese momento llegó lo mejor del Granate, tal vez desordenado pero con vocación de ir a buscar el empate comenzó a superar al local y por momentos se podía “oler” la igualdad.

Kudelka metio mano desde el banco con los ingresos de Luciano Boggio, Brian Blando y Fernández, en una renovación de caras que refrescó un poco al equipo.

Le faltó claridad a Lanús pero también hay que destacar que se jugó frente a uno de los candidtos de La Liga que construy una campaña de menos a mayor.

Ahora queda sacar en la semana las conclusiones que deja la derrota, y no olvidar que se sigue primero en el certamen, ahora compartiendo punta con Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo.

El próximo compromiso del Grana, por la sexta fecha, será el sábado próximo, cuando reciba en La Fortaleza a River, en otro partido clave para el equipo de Kudelka.