El Grana enfrentará un mercado de pases que puede ser intenso

Mientras aguarda por el duelo con Racing, la dirigencia se mueve para un siguiente semestre intenso, entre Copa Sudamericana y Liga Profesional, y por eso se analizan nombres para sumar como refuerzos.

A la espera del compromiso con Racing en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, que significará el cierre de la competencia por el parate por la Copa América, en Lanús la mirada se centra en el mercado de pases, pues, con la expectativa de luchar en ambos frentes, la intención es confeccionar un plantel competitivo bajo la órbita del entrenador Ricardo Zielinski.

En ese sentido, se priorizan negociaciones, especialmente en puestos clave, y se aguardan novedades, para saber qué puede ocurrir con determinados futbolistas ante factibles ofertas.

En este último ítem están enfocados los dirigentes del Granate, fundamentalmente de la mano del mediocampista Felipe Peña Biafore, una de las figuras del equipo este año.

Felipe Peña Biafore habló sobre una posible repesca de River | El Gráfico

Hasta hace pocos días se preveía que el volante continúe en la institución, haciendo uso de la opción de compra que había impuesto River, el dueño de su pase. 

Sin embargo, para que eso se selle hay que esperar hasta fines de julio, justamente para el momento en que se reanude la competencia, una vez finalizado el certamen internacional de selecciones en Estados Unidos.

Es que el Millonario cuenta con el aval para repescarlo en caso de considerarlo necesario, más allá que el protagonista tiene vínculo con la entidad de la región hasta fin de año.

Esa variable había perdido fuerza pero las circunstancias ganaron terreno: Martín Demichelis, el entrenador del club de Núñez, no lo tenía en cuenta pero ahora parece que sí, a partir de la lesión de Matías Kranevitter y el nivel que todavía no convence de Rodrigo Villagra.

Los directivos de Lanús tendrán una reunión para definir la historia en las próximas semanas, y la intención es concretar la operación a favor, pero dependerá de las intenciones del Millo para sumarlo o no al joven a sus filas.

Allí es donde se abre una incógnita, pues, si se va, el Grana requerirá reemplazarlo, y si bien el Ruso piensa en utilizar juveniles, apelará a algún nombre de experiencia para la zona de volantes.

Por eso el apuntado es Fernando Zuqui, referente de Estudiantes de La Plata pero que tiene en el horizonte buscar nuevos aires.

Asismismo el equipo dirigido por Ricardo Zielinski tiene dos regresos esperados: Lucas Besozzi y Mateo Sanabria. Tras sus pasos por Gremio y Central Córdoba, respectivamente, ambos jugadores mostraron un gran nivel y serán tenidos en cuenta para el próximo semestre.

Nahuel Losada, de Belgrano: Si todos tiramos para el mismo lado somos un  equipo importante

Por lo pronto, donde sí se buscará un refuerzo es en el arco.

Tras la salida de Lucas Acosta, ya acomodado en Sarmiento de Junín, la idea es sumar una pieza bajo los tres palos, más allá de la actual titularidad de Alan Aguerre.

Y hay dos opciones, una más difícil que la otra. La que se percibe complicada es la de Nahuel Losada, actualmente en Belgrano. Está en el radar de varios clubes y entonces se torna complejo contar con sus servicios.

Pero quien sí suena fuerte es Ramiro Macagno, de labor satisfactoria en Newell’s y que se percibe como una variable potable.

Por último, la zaga central. Allí hay un hombre que se confía tener a disposición en los próximos días, pero que dependerá de lo que suceda en su acción institución.

Se trata de Carlos Izquierdoz, pieza elemental de Sporting Gijón, que actualmente lucha por el ascenso a la máxima categoría de la Liga de España.