Con 10 jugadores, el Grana no pudo con Argentinos Juniors en La Paternal

Argentinos Juniors venció este lunes 2 a 0 a Lanús en La Paternal en uno de los partidos que cerró la octava fecha de la Liga Profesional.

El Grana padeció jugar gran parte del partido menos por la tempranera expulsión de Maximiliano González, que vio dos tarjetas amarillas antes de la primera media hora de juego.

El dueño de casa contó con grandes oportunidades en la primera etapa que no logró concretar pero el complemento trajo contigo un distinto cantar.

Pocos minutos tardó el local en abrir el marcador en el segundo tiempo, cuando el ex-delantero de Racing apareció recostando al vértice izquierdo del área rival y con su disparo cruzado consiguió la anhelada ventaja.

Tan solo tres minutos pasaron entre ese primer tanto y la ampliación de esa ventaja, cuando tras una gran jugada colectiva Romero sirvió en bandeja el 2-0 a Rodríguez, que de volea rompió el arco de Losada y decretó los números finales en el recinto emplazado en Gavilán entre San Blas y Juan Agustín García, pese a los mejores intentos del dueño de casa en transformar el triunfo en goleada.

Con este resultado, el equipo de Guede escala a la decimotercera posición con 12 puntos mientras que en la Tabla Anual ahora aparece en la séptima ubicación con 35 unidades (mismas que Lanús, que le supera debido a su mejor diferencia de gol).

En lo que respecta al Granate y la Liga Profesional, la caída le mantiene en la duodécima plaza también con 12 puntos en su cuenta personal.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors buscará mantener el envión anímico de este triunfo en su visita a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas mientras que Lanús irá por la recuperación cuando reciba a Tigre en la Fortaleza.