El Granate ya palpita el clásico ante El Taladro: hablaron los protagonistas
Alexis Maldonado y Eduardo Salvio, hablaron en conferencia de prensa en la sede de la Liga Profesional de Fútbol, donde pusieron de manifiesto sus ilusiones de festejar la victoria en una nueva edición del Clásico del Sur, a disputarse este sábado, desde las 19.30, en el estadio Florencio Sola.
“Significa un montón de cosas, es un partido aparte, sabemos lo difícil que va a ser y tenemos toda la ilusión y las ganas de hacerlo valer con nuestra gente, con nuestra familia y estamos trabajando para que el sábado los tres puntos se queden encasa. Vamos a enfrentar a un equipo de mucha jerarquía, vamos a hacer todo para ganarlo”, expresó el defensor de Banfield.
Por su parte, el extremo de Lanús coincidió en lo difícil que será el partido y manifestó que irán “con la ilusión de llevarse los tres puntos” desde el Lencho.
“Sabemos también que es un partido complicado, ellos están en su estadio, con toda su gente. Va a ser extremadamente complicado, pero estamos preparados y con mucha ilusión”, aseguró el “Toto”.
El Granate sabe que no tiene margen de error si quiere volver al plano internacional el próximo año. Por eso, ante el Taladro dejarán todo. “Estamos muy ilusionados, nuestro objetivo es entrar a la Copa (Sudamericana 2025) y no podemos fallar, tuvimos muchos partidos, más que nada en casa, donde pudimos llevarnos los tres puntos y no los conseguimos. Así que, qué más lindo que llegue un clásico y poder ganarlo. Tenemos que hacer las cosas mejor de lo que las estamos haciendo”, reflexionó Salvio que nuevamente tendrá la chance de jugar el clásico.
En tanto, el riojano dio las razones por las que su equipo necesita ganar para cortar con las cinco fechas sin éxitos: “No tuvimos un buen año, estamos en una situación difícil. El triunfo nos vendría muy bien anímicamente para cerrar el año y regalarle a la gente que se merece y a nuestras familias que están todos los días con nosotros luchándola. Se hace muy difícil el día a día, pero estamos trabajando con toda la fe e ilusión…Y que sea para Banfield“.
Lanús llega con un plantel donde la experiencia pesa, y buscará ratificarlo en esta nueva edición del Clásico del Sur frente a un Banfield, en su mayoría, conformado por juveniles. Dijo Salvio: “Depende de nosotros si logramos imponernos. Ellos tienen un plantel muy joven, con muchísima intensidad, seguramente los chicos van a querer mostrarse, dar todo. Si no somos capaces de demostrar la jerarquía que tiene el plantel la vamos a pasar mal y tal vez no hagamos la diferencia”.