El Granate perdió con un penal polémico y con un gol de Di María
Lanús sumó otra frustración al caer esta tarde ante Central 1 a 0 en un parido donde regresaron los visitante y Di María fue la mayoir atracción su presencia y ekl gol marcado, en un penal muy dudoso.
La jugada que derivó en la anotación de la victoria se inició a los 27 minutos del complemento en la mitad de la cancha con una recuperación del juvenil Giovanni Cantizano ante Marcelino Moreno y una conducción de costa a costa: el mediocampista de 18 años soltó profundo el pase para la irrupción de Gaspar Duarte.
La salida deslizándose del arquero Nahuel Losada terminó con el atacante rosarino en el piso y el pitazo inmediato de Andrés Merlos para sancionar el penal.
La polémica por la decisión del juez, que desde el VAR convalidó Silvio Trucco, terminó con la expulsión del capitán granate Carlos Izquierdoz por roja directa tras un intercambio de palabras con la autoridad principal del juego.

Poco le importó a Fideo toda la controversia en torno a la maniobra: tomó la pelota, hizo su caminata habitual y cruzó el remate para un Losada que se arrojó al otro lado.
De este modo, el Fideo gritó su segundo tanto en su segunda presentación en el retorno al fútbol argentino. En el empate 1-1 ante Godoy Cruz, el ex Benfica de Portugal ya había mostrado su capacidad para abrir el marcador con un penal que tampoco estuvo exento de polémicas en esa jornada inaugural del Torneo Clausura.
Cuando el reloj indicaba 45 minutos del segundo tiempo, y todavía quedaban por delante los cinco que adicionó el árbitro, Di María dejó el campo de juego para ser reemplazado por Tomas O’Connor.
El dato sobresaliente es que anotó su sexto gol de penal, aunque cuatro de ellos fueron con la camiseta del Benfica antes de desembarcar en Rosario Central.
El futbolista de 37 años marcó por esa vía durante el Mundial de Clubes en la derrota 1-4 ante Chelsea, pero también en la goleada 6-0 sobre Auckland (dos por la pena máxima) y en el empate 2-2 ante Boca Juniors.
