EL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES SE POSTERGÓ PERO LAS NAFTAS AUMENTARON IGUAL UN 6%

El Gobierno postergó la suba de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que afecta al precio del litro de nafta y gasoil hasta marzo.

Estaba previsto que el Ejecutivo descongele este jueves esta carga tributaria. Ambos tributos se encuentran congelados desde julio de 2021. En tanto, las petroleras, por su parte, aumentaron hoy un 6,5% promedio los valores de venta en los surtidores.

Mediante el decreto 107, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se estableció un nuevo cronograma para subir los impuestos fijados para los combustibles virgen.

De esta manera, el primer aumento se dará el 1 de marzo correspondiente a los primeros dos trimestres de 2023. Mientras tanto, los demás actualizaciones están previstos para el 1° de abril y el 1° de mayo.

Sin embargo, desde este jueves 1 de febrero, el litro de nafta súper en YPF en la CABA se vende a $744 por litro, mientras que la nafta premium llega a $918 por litro.

El Gobierno actualizará de forma gradual los montos los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que afecta al precio del litro de nafta y gasoil. Según referentes del sector, el impacto rondaría el 11% adicional sobre los precios actuales.