EL MINISTRO DE SEGURIDAD ANIBAL FERNÁNDEZ SE DESLIGÓ DE LA MUERTE DE MORENA “NO TENGO JURISDICCIÓN”

En medio de la conmoción por el crimen de Morena, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros en Lanús, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, se limitó este jueves a señalar que no tiene jurisdicción.

“No tengo jurisdicción. No tengo por qué meterme en ese tema, no es un partido de fútbol para llamar y comentar”, dijo Fernández ante los medios en el Ministerio de Seguridad cuando le preguntaron si se había comunicado con Sergio Berni y funcionarios provinciales.

Y agregó, enfático: “Nosotros no participamos y no puedo contar de lo que no participo”.

Fernández, que suele hablar con los medios en improvisadas ruedas de prensa desde la cartera que conduce, fue consultado una y otra vez sobre el crimen de Morena, pero sólo dijo que felicitaba el trabajo de inteligencia criminal de la Policía Bonaerense para encontrar a los responsables, pero evitó hablar del avance de la inseguridad.

Cuando los periodistas insistieron sobre por qué no se pronunció el miércoles sobre el asesinato de Morena, Fernández repitió: “Es un hecho puntual en el que estoy contestando que no tengo jurisdicción”.

Morena caminaba hacia la escuela cerca de las 7.30 cuando fue atacada por dos motochorros que le robaron lo poco que llevaba encima: su mochila con los útiles, su celular. La nena de 11 años murió por el fuerte golpe que sufrió al caer contra el asfalto.

Por el homicidio, ocurrido en Villa Diamante, en Lanús Oeste, hay siete detenidos, entre ellos uno de 14 años.