EL PAPA FRANCISCO SOPRENDIÓ Y LLAMÓ A JAVIER MILEI

El papa Francisco llamó al presidente electo, Javier Milei, para felicitarlo por el triunfo en el balotaje, en una comunicación que duró cinco minutos, que fue “muy buena”.

En esa comunicación hablaron sobre la pobreza y los planes de Milei para el área social. A su vez, el presidente electo invitó a venir a la Argentina al líder de la Iglesia Católica, que le enviará un rosario.

Milei, según fuentes consultadas, invitó al Papa a visitar la Argentina en 2024 y el Santo Padre le prometió enviar un Rosario al Presidente electo.

Después de las declaraciones agresivas de Milei sobre el Papa, el libertario se comunicó por vía privada para recomponer la relación y pedir las disculpas correspondientes.

El contacto se habría gestado a través de Fabio Bartucci, oftalmólogo del Papa. Cuando Francisco llamó, Milei estaba grabando una entrevista televisiva que se transmitirá en las próximas horas.

Su futura canciller, Diana Mondino, lo buscó personalmente en el Hotel Libertador -donde el economista reside hace varias semanas- y le pidió que interrumpiera el reportaje para establecer el contacto con el Papa.