EL PRO eligió sus candidatos para las elecciones porteñas

La cumbre de Propuesta Republicana (PRO) culminó esta tarde con la definición de la lista para competir en las elecciones legislativas de Ciudad de Buenos Aires del próximo 18 de mayo.

Finalmente la fórmula estará encabezada por la diputada Silvia Lospennato y el ministro de Desarrollo Económico porteño, Hernán Lombardi.
A pocas horas de que venza el plazo de inscripción de candidatos en la Ciudad de Buenos Aires, que concluye mañana a la medianoche, la mayoría de los partidos anunciaron los candidatos que competirán en las elecciones del 18 de mayo para renovar la Legislatura porteña.

El partido amarillo guardó su definición hasta último momento como parte de su estrategia para las elecciones legislativas ante un escenario que aparece fragmentado.

Tras no llegar a un acuerdo político para una alianza con La Libertad Avanza (LLA), el macrismo eligió a su candidato contando con la confirmación de sus contrincantes.

Fuentes partidarias habían confirmado que esa situación los ponía «muy contentos» al saber de antemano las candidaturas de LLA y del peronismo.

La lista quedó conformada de la siguiente manera:

1. Silvia Lospennato

2. Hernán Lombardi

3. Laura Alonso

4. Darío Nieto

5. Rocío “Rochi” Figueroa

6. Waldo Wolff

La jefa de campaña de las elecciones en la Ciudad, María Eugenia Vidal, confirmó los nombres en diálogo con la prensa. «Un equipo PRO sale a la cancha, es un equipo que combina experiencia parlamentaria y de gestión».

Además afirmó que la lista también tiene «renovación con dos figuras jóvenes entre los primeros cinco». Y remarcó: «Va a ser un equipo muy sólido que va a poder transmitirle a los vecinos que vale la pena seguir apostando en la ciudad».

«Confiamos mucho en lo que hemos hecho en todos estos años. El vecino sabe que primero vino el Metrobus, después la peatonización, ahora la Línea H», comentó y resaltó: «No estamos hablando de promesas sino que son cosas que el PRO hizo».

«Estamos muy confiados con estas listas, con las personas que lo representan. Creo que van a hacer un gran aporte a la legislatura porteña», destacó y confió que la «única preocupación» del PRO es que «el kirchnerismo vuelva a avanzar en la ciudad».