“EL VECINO DE LANÚS NO QUIERE VOLVER AL PASADO”, AFIRMÓ ROMINA DI GIOVANNI

La subsecretaria de planificación y Control del municipio, Romina Di Giovanni señaló que el “vecino de Lanús no quiere volver al pasado con una gestión que fracasó  y porque están cansados que le falte en respeto”

“Como funcionarios estamos todos los días en la calle y los escuchamos con sus quejas. Las vecinas y vecinos no quieren más abusos que contantemente ven en ellos a nivel nación y provincial. No podemos volver al retroceso de lo que se vivió aquí en Lanús con Díaz Pérez”, afirmo Di Giovanni en una entrevista en el programa “Hecho en Lanús”.

En este escenario, la también candidata a concejala de Juntos se sumo a la queja del actual intendente, Diego Kravetz, sobre la “incomprensible” actitud del gobierno de Axel Kicillof de no bajar fondos que corresponden al municipio dese hace más de año y medio.

“La deuda de 600 millones que cuenta el intendente no es relato, y 500 millones corresponden a la obra pública que era para mejoras en jardines de infantes y en pavimentación. Cuando un gobernador actúa de esta forma no le hace daño a un dirigente de otro partido, se lo hace directamente al vecino. Es llamativamente incomprensible”, dijo la funcionaria en charla con Javier Felice.

Di Giovanni habló de “una desconexión” entre Gobierno provincial y municipios de la oposición, sin embargo, explicó que las acciones de mejoras necesarias en el municipio no se detuvieron por esta falta de fondo y que se usaron los ingresos por impuestos para no detener la gestión de gobierno en estos temas fundamentales de obra pública,

Por ese motivo se esperanzó en un triunfo de Néstor Grindetti en las elecciones del 22 de octubre y de patricia Bullrich, a nivel nacional para poder tener una línea de trabajo coherente con “una misma idea de gestión, en orden y compromiso con al gente”.

Ese escenario también sería provechoso para mejorar la crisis de la seguridad en la provincia tras el anuncio de Grindetti de trasladar las fuerzas de seguridad a los municipios si gana el 22/10.

 

 

“Sería un paso muy importante, seguramente sería progresivo, pero actuaría en favor de mejorar lo que hoy hacen los municipios con pocas posibilidades concretas. El intendente de cada lugar es quien mejor sabe donde debe actuar esas fuerzas. En Lanús venimos intentando mejorar desde las fuerzas locales esas acciones. En 2015 cuando asumimos solo había 5 patrulleros que se capina a pedazos y hoy hay 107 vehículos equipados y nuevo con fondos del municipio”, expresó Di Giovanni en Gran Aire.com.

La justicia, según contó, es también un “tema calve” y abogó por reformas que terminen con la “puerta giratoria”.

“Hoy no tenemos incidencia en la justicia ni en la policía. Eso debe cambiar en forma urgente”, concluyó

ENTREVISTA COMPLETA EN LOS ESTUDIOS DE GRAN AIRE.COM.AR