ELLA TIENE EL DON DE DE LA GIMNASIA DE BRILLAR EN LA MÚSICA
La historia que les vamos a contar arranca en Luján, en la provincia de Buenos Aires, a escasos cincuenta kilómetros del Obelisco porteño y prosigue muy cerca del Mediterráneo, más precisamente en Torrevieja, localidad española ubicada cerca de Alicante. Cuando el doce de enero de 1995 su madre tuvo en sus manos a Nathy, supo que sería una niña inquieta que daría que hablar primero relacionada con el deporte y luego con la música.
Su condición física desde siempre estuvo signada por una contextura morruda, ante la cual debió convivir con escenas de bullying durante su escolaridad bajo el apodo de “gorda”, en lo cotidiano y hasta hoy en día, cuando las redes cuentan que “la gorda está triunfando”. Claro que nada de eso le provocó problemas personales ni trastornos psicológicos, muy por el contrario, la envalentonó a proseguir con sus claros objetivos.
La gimnasia artística ha sido su fuente de inspiración hasta los quince años, desde cuando habitaba en su ciudad natal hasta que junto a sus padres se embarcó en la aventura que la trasladó al viejo continente cuando el calendario nos contaba que estábamos en el 2004. Desde pequeña peleó contra su peso que en ocasiones no le permitía competir como a ella le hubiese gustado hacerlo. Sin embargo, a los dieciséis años su otra pasión, la música le permitió comenzar a entonar temas de Frank Sinatra o de Etta James, cantante norteamericana que entonaba temas de Jazz y de Soul. Fue a partir de ese momento que su vida tomó un giro abrupto y al poco tiempo comenzó a cantar en bares y hoteles, entonando diversos géneros musicales.
Durante su fulgurante carrera como cantante y compositora ha sabido conquistar a un público ávido de nuevas figuras y algunos de sus hits fueron La Sandunguera, Buenos Aires y Mafiosa. Logró interpretar de una manera cautivante el recordado tema del español Camilo Sesto, Vivir es morir de amor, con el que se distingue a más de cuarenta y cinco años de su creación. El Hip Hop, el Soul, el Trap, el Jazz, el Rap y el Pop forman parte de su extenso repertorio, que continuamente va ampliando con el paso del tiempo.
Así vamos conociendo a Natalia “Nathy” Peluso ganadora de numerosos premios, como por ejemplo el Gardel, un Grammy Latino por la mejor canción de música urbana junto a su compatriota Bizarrap y otro Grammy por un álbum de rock alternativo, sigue cosechando aplausos y suspiros en todas sus presentaciones. Una de sus virtudes es fusionar distintos géneros o ritmos.
En 2021 declaró que se siente más española y que cuando está fuera de su lugar actual de residencia que es Barcelona, siempre quiere regresar.
A su discurso feminista suma frases constantemente, como por ejemplo “me gusta cada parte de mi cuerpo tal y como es” o “forma parte de mis raíces el abanderar un cuerpo natural me encanta”.