EN EL TERREMOTO DE TURQUÍA MURIO UNA CONOCIDA ACTRIZ DE ESE PAÍS

Fue encontradas bajo los escombros junto a su hija. La noticia fue confirmada por su productora. La telenovela fue un éxito en 2022 en Telefe

13/02/2023

La actriz de la telenovela Züleyha Emel Atici se convirtió en una de las 35 mil víctimas mortales que dejó hasta el momento el violento terremoto que sacudió hace una semana a Turquía y Siria.

El cadáver de la actriz fue encontrado entre los escombros del edificio donde vivía junto al de su hija, Püryan Atici, confirmó la productora de la telenovela.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Aici y su hija, Püryan Aici, la valiosa actriz de nuestra telenovela de televisión en el desastre del terremoto en nuestro país. A Emel Aici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto. Dios expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”, dice el comunicado de la productora.

De acuerdo a la información difundida, la actriz vivía muy cerca del epicentro del terremoto, en la región de Çukurova. Allí fue encontrado su cuerpo y el de su hija Püryan Atici.

Varios compañeros de reparto también han reaccionado con dolor a la noticia. Hilal Altinbilek (Züleyha), protagonista de la serie señaló en sus redes: “Estoy triste. Por todos, por todo… nuestras condolencias para los tuyos”.

La telenovela se hizo popular en la Argentina bajo el nombre de Züleyha, pero en el resto del mundo se difundió como Bir Zamanlar ÇukurovaÉrase una vez en Çukurova o incluso Tierra amarga.

La serie fue emitida durante dos años por Telefé y finalizó en diciembre de 2022.

La producción turca lideró su franja cómodamente, con promedios por encima de los 10 puntos.

Ambientada en la década de 1970, la historia comenzó con la pareja de novios compuesta por Züleyha y Yılmaz, que deciden ocultar sus identidades debido al asesinato que él había cometido por proteger a su amada de una agresión sexual. Por ese primer drama, huyen de Estambul y llegan a la ciudad de Çukurova, donde transcurrió toda la historia.

Hospedados en la granja de la matriarca Hünkar Yaman, comienza el segundo drama, ya que el hijo de la mujer, Demir, se enamora de Züleyha. Y todo se complica.