EN UN DÍA DETUVIERON A TRES SOSPECHOSOS MÁS DEL ASESINATO DE UMA

Dos nuevos sospechosos fueron apresados este jueves por el crimen de Uma Aguilera, la hija de 9 años del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue asesinada durante un intento de robo en la localidad de Villa Centenario de Lomas de Zamora.

La información señala que dos hombres se sumaron a los dos sospechosos que habían sido detenidos por el crimen.

Los nuevos detenidos fueron identificados como Miguel Pastor Romero, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, apodado “Paraguayo”, según reveló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Se trataría de dos hermanos y uno de ellos tendría 17 años.

“Los asesinos de Umma todos presos”, celebró Bullrich a través de la red social X. La funcionaria dio los nombres de los detenidos y destacó que “hoy empiezan a pagar todo el sufrimiento que causaron“.

El operativo de la Policía Federal que derivó en la detención de los dos sospechosos fue en Marcos Paz.

Mas temprano, durante la magrugada, Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas , según confirmó la propia ministra en su cuenta de X.

“La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Uma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. EL QUE LAS HACE LAS PAGA”, escribió la ministra.

Apodado “Pelusa”, es el segundo detenido por el caso. Fue capturado en las últimas horas en la localidad de San Pedro..

Lo atraparon cuando salió de una precaria casa. También se secuestró un auto “en estado de deterioro que se encontraba en una estación de servicio cercana y que habría sido abandonado por Rojas momentos antes de la captura”, informó el Ministerio de Seguridad.